• 29 de abril de 2024

Perines estrena nuevas escaleras

Compartir:

Nuevas escaleras en PerinesEl concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, será el encargado de leer el pregón de inicio de las fiestas de Perines que se celebran este fin de semana con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del barrio.

La lectura del pregón tendrá lugar mañana sábado, 9 de octubre, a las 20:00 horas en la plaza de la calle Perines, junto al colegio y la hornacina de la Virgen. Las fiestas, en las que colabora económicamente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Ocio y Cultura, se sucederán hasta el martes, 12 de octubre. Para esa jornada está prevista una misa en la parroquia de los Franciscanos y una procesión.

Obras en la calle Perines

La calle Perines ha experimentado en los últimos meses una importante transformación gracias al proyecto de las obras de regeneración urbana de la calle Floranes llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santander y en las que se invirtieron alrededor de 2,6 millones de euros. Se ensancharon las aceras, se eliminaron barreras arquitectónicas, se renovaron los servicios existentes, se ordenó el aparcamiento y se doto la zona de nuevo alumbrado, arbolado y mobiliario urbano.

En los últimos días, el Ayuntamiento ha procedido al arreglo de las escaleras que comunican Perines con la calle San Andrés. Se cumple así el compromiso adquirido por el alcalde Iñigo de la Serna con los representantes de la asociación vecinal, durante su última visita al barrio hace escasas semanas.

Las escaleras han sido reformadas de manera integral puesto que se encontraban muy deterioradas por su uso. El presupuesto de esta actuación ha superado los 8.000 euros

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir