• 28 de marzo de 2024

Periodistas y sindicatos defienden a RTVE Cantabria tras los ataques del PRC

Compartir:
Periodistas y sindicatos defienden a RTVE Cantabria tras los ataques del PRC
Periodistas y sindicatos defienden a RTVE Cantabria tras los ataques del PRC

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) se ha sumado hoy después del comunicado del sindicato CC OO de ayer a la defensa del trabajo del centro territorial de RTVE en Cantabria tras las críticas vertidas por el candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, contra Radio Televisión Española en Cantabria por los espacios que el Ente Público dedica a este partido.

Desde la APC se recuerda que la Ley Electoral es la que marca los tiempos que ocupa cada una de las formaciones políticas que concurren a las elecciones en los espacios informativos, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los anteriores comicios. En este caso, el PRC no concurrió a las Elecciones Generales de 2016 y por tanto no tiene representación.

La APC ha lamentado estos hechos y confía en que ‘no se vuelvan a repetir y apostamos por una campaña limpia y sin descalificaciones’. ‘Los periodistas defendemos la libertad informativa a la hora de comunicar sobre los procesos electorales, pero estamos obligados a respetar la Ley en tanto en cuanto ésta no se modifique’, señala la organización que representa a la mayoría de los periodistas profesionales que ejercen en Cantabria.

La APC también recuerda el contenido de la Declaración de Albacete, aprobada recientemente por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España con motivo de las próximas citas electorales, que ‘Insta a promover un periodismo hecho con rigor, honestidad y ética para recuperar la confianza de los ciudadanos; a las plataformas digitales a que incrementen las inversiones en nuevas herramientas a fin de detectar y para las noticias falsas; a los políticos a que no utilicen mentiras para ganar votos; a los editores a reforzar las redacciones, mejorar las condiciones laborales y salariales de sus redactores y aplicar medidas que acaben con la brecha salarial”.

Ayer la sección Sindical de CCOO en RTVE-Cantabria manifiestó su respaldo y apoyo a los profesionales de TVE y RNE en Cantabria ante el comunicado que el partido político PRC difundió en diferentes medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuestionando la solvencia de los trabajadores y trabajadoras de la
radiotelevisión pública estatal y lamentó que el PRC ‘utilice a los trabajadores de la radiotelevisión pública estatal
como arma política cuestionando la profesionalidad y la defensa de una información de calidad al servicio de todos los ciudadanos por la que venimos luchando desde hace tanto tiempo’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia