• 24 de abril de 2024

Detenidas dos mujeres por sustraer joyas de domicilios haciéndose pasar por asistentas

Compartir:

-Una de ellas se hizo pasar por asistenta a domicilio de una amiga, para ganarse la confianza de la moradora y poder entrar en la vivienda y sustraer sus joyas, que han podido recuperarse

La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de abril a dos mujeres, S.G.O y C.C.V.M, ambas de 51 años de edad, como presuntas autoras de dos delitos de hurto de joyas. El primero de los hechos ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando S.G.O, haciéndose pasar por asistenta del servicio a domicilio contratado por las víctimas, entra en la vivienda y sustrae joyas de las habitaciones en las que se supone estaba limpiando. Extrañados por la actitud de la mujer, las víctimas comprueban que les faltan varias joyas, procediendo a interponer denuncia ante la Policía Nacional, que tras varias gestiones identificó y detuvo a la autora, a la cual le constaban dos antecedentes, tomándole declaración en dependencias policiales.

El segundo hecho ocurrió el pasado día 25 de marzo, cuando la denunciante que se encontraba paseando cerca de su domicilio, fue abordada por una mujer que alegando tratarse de la asistenta de una amiga, se ganó su confianza.

Una vez que suben al domicilio de la denunciante, y tras varias horas de conversación, la mujer le sustrae varias joyas de gran valor económico, concretamente mil seiscientos euros (1.600). Gracias a las gestiones de investigación realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Hurtos, se ha logrado la detención de la autora así como la recuperación de las joyas sustraídas, que han regresado a manos de su legítima propietaria.

La autora, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional quiere hacer un llamamiento a la población de edad avanzada que requiere de ayuda domiciliaria para que sean precavidos a la hora de dejar entrar a cualquier persona en su domicilio, comprobando siempre con la empresa de asistencia que la persona que trata de ganarse nuestra confianza es realmente quien dice ser. Además se recomienda tener guardadas las joyas de valor en alguna caja fuerte y tener un inventario con fotografías de las mismas para, como en el caso relatado, poder llegar a recuperarlas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir