• 27 de abril de 2024

Pernía respalda a Mandiá y apela al recuerdo de la eliminatoria de Copa frente al Athletic

Compartir:

Espera que la afición muestre el «espíritu de Hoznayo» mientras el técnico loa el «carácter pausado» del Presidente:

 

El Presidente del Racing, Francisco Pernía, acudió esta mañana a La Albericia, donde entrenaba el equipo, para mantener dos reuniones: la primera, en el vestuario con toda la plantilla y, la segunda, con el entrenador, Juan Carlos Mandiá.

Al término de las mismas, según informa la web oficial del club, y mientras los jugadores se ejercitaban sobre el césped del campo número dos de las Instalaciones, Pernía explicó a los medios de comunicación su objetivo con ambos encuentros. «He hablado con los futbolistas, que estaban tristes por la situación que el equipo vive en la clasificación por el número de puntos conseguido, para transmitirles mi apoyo pues los jugadores, tanto en los buenos momentos como en los menos positivos, han sido siempre capaces de sacar adelante la situación. Por otra parte, me he reunido con el entrenador, tal y como quedamos tras el partido de Mallorca, una vez pasadas 48 horas del mismo, para transmitirle confianza, igual que hecho con los futbolistas y ver qué cambios iba a realizar para que mejorase la situación», explicó el Presidente verdiblanco que también envió un mensaje a la afición: «Apelo al espíritu de Hoznayo (en alusión al extraordinario recibimiento que tuvo el equipo tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey). Los seguidores del Racing siempre han demostrado que están con el equipo, como sucedió en La Romareda o en El Sardinero ante el Valencia CF, donde no pararon de animar durante los 90 minutos», remarcó Pernía según publica la página verdiblanca.

Una vez finalizada la sesión, en la que Arana no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, Juan Carlos Mandiá fue requerido por los periodistas que presenciaron el entrenamiento y afirmó, sobre su reunión con Francisco Pernía, que «el Presidente y yo hemos hablado del equipo, de cómo veíamos cada uno la situación y de las soluciones para cambiar esta dinámica negativa que arrastramos. Cómo máximo responsable del club quería enterarse de primera mano de cómo estaba el equipo y eso siempre es positivo, al igual que lo es su carácter pausado en estas situaciones porque nos infunde a todos confianza y tranquilidad». El técnico concluyó su intervención pidiendo «el apoyo de la afición el domingo, igual que ha venido haciéndolo hasta la fecha, porque el choque ante el Athletic es muy importante para el Racing».

Munitis: «no se puede pedir más del público»

Finalmente, el capitán del primer equipo, Pedro Munitis, afirmó que «el Presidente nos ha transmitido el apoyo del club, nos ha dado toda su confianza y eso es de agradecer. Esta plantilla ha sacado hacia delante situaciones difíciles en campañas anteriores y esta temporada tenemos que hacer lo mismo. Para eso tenemos que estar todos unidos y remar en la misma dirección». Cuestionado sobre la afición verdiblanca, el delantero del Barrio Pesquero dijo que «no sé les puede pedir más. Están como locos por aplaudirnos pero para eso tenemos que dar algo. El encuentro ante el Athletic es muy especial tanto para los jugadores como para los aficionados y estoy seguro de que, como siempre, vamos a contar con su apoyo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir