• 23 de abril de 2024

Un sindicato manifiesta «perplejidad» porque se proponga delegar a las Consejerías el pago de la extra

Compartir:
Un sindicato manifiesta «perplejidad» porque se proponga delegar a las Consejerías el pago de la extra
Un sindicato manifiesta «perplejidad» porque se proponga delegar a las Consejerías el pago de la extra

El sindicato Trabajadores Unidos (TU), que afirma ser la segunda fuerza sindical de la administración general del Gobierno de Cantabria, ha expresado su «perplejidad» sobre la posibilidad de que el gobierno de Cantabria delegue en las diferentes consejerías el abono de la paga extra de los funcionarios.

El citado sindicato ha remitido una carta al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que manifiesta su «rechazo más absoluto» a que el ejecutivo use a la prensa como intermediario para realizar estos anuncios, algo que TU califica como «falta de respeto» a los representantes de los trabajadores en el foro adecuado.

Además, el sindicato, a través de su Secretaria General Isabel Rodríguez, recuerda que el 31 de marzo el Consejero de Presidencia y Justicia anunció su compromiso de «abonar el resto de la paga del 2012, en dos plazos, uno antes del 30 de junio de este año y otra antes del 30 de noviembre», ante lo cual TU se pregunta cuál de las afirmaciones es fiable.

El sindicato considera «una frivolidad» el hecho de delegar el pago de la paga extra a las consejerías, «como si en vez de hablar de un único gobierno, estuviésemos hablando de 8 gobiernos autónomos», señala.

Además, aunque TU reconoce el «complicado» contexto económico, el sindicato recuerda que en su trabajo, los funcionarios están viendo «mermados sus derechos» por los recortes, mientras que por otro lado «asistimos indignados» al «reparto de dinero sin criterios de excepcional o racionalidad alguno», como «publicaciones de modificaciones de estructuras donde se crean subdirecciones, o propuestas de reparto de dedicaciones que normalmente llevan nombre y apellido», denuncia el sindicato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir