Pescadores de Santoña trasladan sus preocupaciones a Ignacio Diego

Ignacio DiegoEl presidente del Partido Popular de Cantabria (PP), Ignacio Diego, se reunió con los responsables de la cofradía de pescadores de Santoña, así como con armadores, en un encuentro al que asistieron también representantes municipales del PP santoñés, encabezados por la portavoz Milagros Rozadilla y demás concejales populares del ayuntamiento.

La reunión se celebró aprovechando estos días de inactividad motivada por la mala mar, y justo antes de iniciar la costera del bonito que durará hasta finales de septiembre y que el pasado año fue especialmente mala.

Según informó el PP, el objeto del encuentro era el de analizar la situación por la que atraviesa el sector, expresando los miembros de la cofradía y los armadores el «desánimo generalizado» por la situación del sector, a lo que se une la «falta de apoyo» del Gobierno de Cantabria.

Ante la solicitud por parte de los representantes de la cofradía y los armadores de iniciativas parlamentarias relacionadas con la convocatoria de la orden de ayudas para la inversión en mejoras en los barcos, Ignacio Diego mostró su compromiso y el del grupo parlamentario Popular de llevarlas a cabo.

Subida de precios del gasoil y perjuicios a los cántabros por el sistema de tributación vasco

Desde el sector pesquero se mostró también especial preocupación por la subida de los precios del gasoil, así como con el sistema de tributación dado que comparativamente con los pescadores y armadores vascos, los cántabros se sienten notablemente perjudicados. En este segundo ámbito, la propuesta al presidente del Partido Popular fue la de que se realizara un estudio al respecto.

Finalmente, Ignacio Diego propuso mantener a primeros de septiembre, una reunión dado que es a partir de octubre cuando se comienzan las negociaciones en Bruselas en relación con la asignación de cupos de las diferentes especies que son objeto de captura. Según avanzó el líder de los populares cántabros, a este encuentro asistirán, además de representantes municipales santoñeses y del Parlamento cántabro, eurodiputados, así como representantes del Congreso de los diputados especializados en el sector pesquero.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia