• 28 de marzo de 2024

Revilla insiste en que está «enfadado» porque «me han hecho una trastada» con el AVE

Compartir:

Foto: Román García/Gobierno de CantabriaEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apadrinó ayer a la 78º promoción de Bachillerato del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, durante un acto en el que animó a los jóvenes a «trabajar duro» para contribuir a superar la crisis.

Al comienzo de su intervención, Revilla insistió en que se encontraba «enfadado» y recordó que hace días que «no duermo bien por las noches», ya que el presidente cántabro considera que le han hecho «una trastada» en relación al tema del tren de Alta Velocidad Española (AVE).

«Me han hecho una trastada»

En este sentido, Revilla aclaró que la «trastada» causa de su «enfado» se la han hecho «a Cantabria, más que a mí», pero siguió dejando patente su «enfado» tras los anuncios de recortes presupuestarios por parte del Ministerio de Fomento, que afectarán directamente a la construcción del AVE en Cantabria. Además, Revilla relató anécdotas de su juventud y adolescencia, y bromeó ironizando al decir que Polaciones, localidad natal del presidente cántabro, «ya tenía AVE en el siglo pasado», dijo.

«Trabajar duro»

En otro orden de cosas, en su intervención, Revilla felicitó a los alumnos y les animó a «trabajar duro» en el futuro para contribuir a superar la actual crisis económica, de la que, «con una juventud mucho más preparada como la de ahora, seguro que salimos», aseguró. En opinión de Revilla, los jóvenes de hoy en día tienen un «gran futuro» por delante, «pero con trabajo, porque nadie regala nada y menos en un mundo tan globalizado y competitivo como éste». Por ello, les recomendó recuperar la «cultura del trabajo», y que aprovechen todas las facilidades que tienen a su alcance.

Revilla aseguró que es un «honor» ejercer de padrino y comprobar en actos como éste cómo ha cambiado España. «Ahora sois todos mucho más guapos. Hay que ver lo que hemos mejorado físicamente los españoles», bromeó.

En el transcurso del acto, Revilla entregó las matrículas de honor a los cuatro alumnos que las han conseguido, a quienes trasladó la enhorabuena por su esfuerzo. La ceremonia, que se celebró en el Salón de Actos del centro educativo, contó también con la actuación de la Coral de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia