• 23 de abril de 2024

Piden la dimisión de la concejala de Turismo tras el escándalo de la web traducida con Google

Compartir:

-Centro Botín se traducía como «Loot Center» (Pillaje Center) y Gema Igual como «Gema Same»

-Fuentes-Pila lamenta la “falta de respeto absoluto” de Miriam Díaz que, ante su error, ha optado “por reírse de la ciudad ante toda España”

Centro Botín se traduce como "Loot Center" - La versión en inglés de la web de Turismo de Santander, a golpe de traductor automático
Centro Botín se traduce como «Loot Center» – La versión en inglés de la web de Turismo de Santander, a golpe de traductor automático

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que cese inmediatamente de su cargo a la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, para que, “si quiere seguir riéndose de los santanderinos, al menos lo haga desde el sofá de su casa y sin el sueldo que pagamos todos”

El regionalista ha hecho estas declaraciones a raíz de la aparición de Díaz en un informativo nacional en el que calificó los graves errores de traducción de la web de turismo de la ciudad como una “anécdota” y se congratuló de que la polémica surgida en torno a este hecho haya puesto “el foco en Santander”.

Para Fuentes-Pila, la actuación de Díaz es una “falta de respeto absoluto a los santanderinos y a la ciudad que la alcaldesa no debería consentir ni un minuto más”. “Si Gema Igual tiene un mínimo de respeto a los ciudadanos a los que representa, la concejala no acabará este día en su cargo”, ha enfatizado.

Así, cree que Miriam Diaz debe “viajar directamente de FITUR a su casa” porque su actuación ha sido “inaceptable, una burla y un insulto”. “Asistimos atónitos a lo que esté PP está sometiendo a los santanderinos, pero ya lo último es que les paguemos para que se rían de los ciudadanos”, ha dicho.

Además, considera que éste ha sido “sólo el último” de una serie de despropósitos que han servido para dejar “muy claro” que la concejala “no está a la altura de las responsabilidades que ha asumido”. En este punto, ha afirmado que la “bochornosa” gestión del incendio del MAS debería haber servido para que la edil “no hubiese llegado a tiempo de organizar este nuevo ridículo”.

“Hoy deberíamos estar hablando de lo que Santander tiene que ofrecer al mundo desde punto de vista turístico, pero estamos hablando de una web mal traducida y de una concejala que, ante el error, opta por reírse de la ciudad ante toda España”, ha finalizado el regionalista.

Otros grupos de la oposición como Santander Sí Puede han ido un paso más allá apuntando a la responsabilidad de la propia alcaldesa. En manifestaciones a los medios de su concejal en el ayuntamiento, Antonio Mantecón, ha señalado que “la señora Igual debe salir de debajo de la piedra en la que se ha metido durante todo este ridículo episodio y dar la cara”.

Más concretamente el edil santanderino ha exigido a la alcaldesa “el cese inmediato de su subordinada la señora Miriam Díaz que ha demostrado no estar mínimamente a la altura del cargo”, para a continuación reprochar a Igual que no haya salido públicamente a pedir disculpas a los santanderinos, “la alcaldesa debe pedir públicamente disculpas por la imagen esperpéntica y penosa que su equipo de gobierno ha dado de la ciudad de Santander en estos últimos días”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir