• 18 de abril de 2024

Piden una Asamblea Extraordinaria para ‘desbloquear’ la situación en la Asociación de la Prensa de Cantabria

Compartir:
  • Las elecciones se celebraron el pasado 22 de diciembre, pero la APC sigue sin tener nueva Junta Directiva

Una treintena de socios de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), más del 10% que exigen los actuales estatutos, han solicitado mediante un escrito la convocatoria de una asamblea extraordinaria en un plazo máximo de 5 días, para lograr, afirman la ‘normalización’ en el funcionamiento interno de la organización, dado que la Junta Directiva electa el pasado 22 de diciembre no tiene acceso a la sede y la Junta saliente no adopta ninguna medida al respecto desde los comicios de hace casi dos meses.

Esta asamblea tendría como objetivo la constitución de una Junta Gestora Provisional, con un único mandato: actualizar los Estatutos y el Reglamento interno de la APC – de conformidad con el artículo 14.1.a) del Reglamento- y proceder, posteriormente, a la convocatoria de un nuevo proceso electoral ‘con las debidas garantías jurídicas’ para impedir que se repita una situación ‘indeseable como la actual’, añaden.

El secretario electo de la APC, Javier Paradelo, ha manifestado que con la solicitud de la Asamblea Extraordinaria se posibilita que los socios decidan su futuro «y sienten las bases para democratizar la reglamentación interna que tantos problemas ha generado en el reciente proceso electoral».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia