• 19 de abril de 2024

Piélagos: El Ayuntamiento organiza la excursión anual gratuita para los participantes en las actividades municipales

Compartir:

 

El viaje a Vitoria, que tendrá lugar el 14 de mayo, es totalmente gratuito para las personas empadronadas

 

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales que dirige Eva Arranz, ha organizado para el próximo día 14 de mayo una excursión a Vitoria para todos los vecinos que realizan actividades en los locales municipales. El viaje incluye una bolsa de pic-nic para la comida y es totalmente gratuito para los vecinos participantes en los talleres que están empadronados en el municipio, mientras que el resto deberá abonar una cantidad de 15 euros por persona. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de mayo en la oficina municipal de Renedo o bien a través de sus profesores en los cursos y actividades a los que asistan.

 

Tal y como explica Eva Arranz, el objetivo de esta iniciativa es «fomentar la convivencia entre las personas de las distintas localidades de Piélagos que comparten las mismas aficiones». Los talleres que actualmente se desarrollan en los distintos locales municipales son costura, bolillo, bailes de salón, aerobic, manualidades, música, pintura, tapicería, trajes regionales, danza del vientre, macramé, cuero, etc, así como el programa de dinamización de adultos ‘Actívate +’ que incluye más de una decena actividades diferentes.

 

La concejala subraya el enorme interés que ha despertado entre los vecinos esta excursión de convivencia, que se viene realizando de forma anual desde hace ya once años, «ya que se ha incrementado progresivamente el número de participantes, pasando de los 50 del primer año a los casi 400 de 2008».

 

El destino elegido en esta ocasión ha sido Vitoria «ya que fue la segunda ciudad preferida para visitar por la mayoría de los participantes en las actividades en la encuesta realizada hace dos años», explica Eva Arranz, precisando que «la primera en este ranking de preferencias fue Oviedo, que visitamos el año pasado». No obstante, la concejala precisa que lo más importante de esta excursión «no es el destino, sino que todos los participantes disfruten de una jornada de amistad y confraternidad y se forjen nuevos lazos de amistad entre los vecinos de los distintos pueblos de Piélagos».

 

La salida de los autobuses está prevista desde Mortera, Liencres, Boo, Puente Arce, Oruña, Barcenilla, Quijano, Parbayón, Zurita, Vioño, Salcedo, Carandía y Renedo a partir de las 7,30 horas de la mañana, con paradas en diferentes puntos. A la llegada a Vitoria y tras una visita panorámica, los guías recorrerán la ciudad con los participantes en la excursión, mostrándoles lo más destacado de la capital alavesa. Tras la comida, que tendrá lugar en un céntrico parque, los vecinos dispondrán de un tiempo libre hasta el regreso a Piélagos, previsto para las 22,00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia