• 28 de marzo de 2024

Sota pide a las entidades financieras que faciliten la inversión a las empresas de Cantabria

Compartir:

Durante la inauguración del inicio de obra de nuevas naves industriales en el Parque Empresarial Besaya, con un presupuesto de 16 millones de euros

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, presidió, junto al alcalde de Reocín, Germán Fernández, la inauguración de la ejecución de las naves industriales modulares del Parque Empresarial Besaya. En el acto también estaban presentes, entre otros, representantes de ayuntamientos de la comarca, así como el director general de Industria, Marcos Bergua, y el director general del área de Suelo Industrial del Grupo SODERCAN, Víctor Valle.

Después de una serie de explicaciones a los asistentes sobre el proyecto, durante su intervención, Juan José Sota mostró su satisfacción por el desarrollo de este Parque Empresarial, al que ha calificado de “paradigma” en el modelo de promoción de suelo industrial que desarrolla el Gobierno de Cantabria, para “crear riqueza y dar las oportunidades necesarias a las empresas de la Comunidad Autónoma para que se instalen en un suelo con todo tipo de servicios”.

Sota hizo hincapié en que una de las fortalezas para el desarrollo de Cantabria es apostar por una nueva industria basada en la investigación, desarrollo e innovación, y pidió en estos momentos de crisis a las entidades financieras que “apuesten por la inversión de nuestras empresas, facilitando la financiación necesaria, en estos momentos más que nunca, para apoyar el desarrollo de proyectos industriales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia