• 29 de marzo de 2024

Piélagos: Fin a los Campamentos de Día

Compartir:

La clausura reunió a unas doscientas personas:

 

 

 

 

Unas 200 personas, entre niños y padres, participaron el pasado sábado en la clausura de los Campamentos de Día 2009, un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que cumple ya su novena edición y que ha reunido en esta ocasión a un total de 205 pequeños de entre 5 y 14 años distribuidos en cuatro turnos con periodicidad quincenal. La jornada de convivencia incluyó varias excursiones diferentes, entre ellas una a la Ferrería de Cades y otra a la Casona de Tudanca.

 

Tras las visitas, todos los participantes celebraron un almuerzo conjunto en una zona habilitada con juegos en los que participaron los niños y sus padres. Posteriormente, los padres y los niños aprendieron también algunos de los talleres realizados bajo el título de ‘Las mil y una eras’, que ha sido el lema de los Campamentos de Día de este verano 2009.

 

«Con esta jornada se pretende que los padres conozcan algunos de los talleres que desarrollan sus hijos y participen también en ellos para que posteriormente, puedan realizarlos en otros momentos, fortaleciendo su vínculo familiar y creando nuevos lazos de complicidad con los pequeños», señala la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. Por su parte, el alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, participó también en esta clausura en un acto que se celebró a partir de las seis de la tarde en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo y que incluyó el reparto de regalos para todos los niños asistentes.

 

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales. Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente. En esta ocasión se eligió el tema ‘Las mil y una eras’ para introducir a los niños en el conocimiento de las distintas épocas y promover la tolerancia y el respeto a las diferencias sociales y culturales de todas las personas.

 

Así, todas las actividades incluidas en esta iniciativa, que van desde excursiones hasta juegos acuáticos, deportes y dinámicas, talleres al aire libre, canciones y bailes, etcétera, se han articulado en base a esta cuestión. De esta forma, se pretende incentivar también a los niños que participan todos los veranos en los Campamentos de Día «con originales y novedosas propuestas que mantienen su interés y favorecen su desarrollo», concluye la responsable de Servicios Sociales en Piélagos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia