• 25 de abril de 2024

Piélagos: Inauguración del Edificio Llosacampo con una exposición de juguetes

Compartir:

Los locales albergarán diversas actividades culturales hasta el 23 de abril

El Ayuntamiento de Piélagos inaugurará el miércoles, 1 de abril, a las 18,30 horas los nuevos locales municipales de Renedo, en lo que se ha denominado el ‘Edificio Llosacampo’, con una original exposición de figuras, modelismo y juguetes, que permanecerá abierta al pública hasta el día 23. Además, la Concejalía de Cultura dirigida por Eva Arranz ha organizado diversos actos para que los vecinos puedan conocer estas nuevas instalaciones municipales, con actividades para niños y adultos que incluyen la presentación de un libro, una conferencia gastronómica y talleres infantiles.

La inauguración, que estará presidida por el alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, incluirá la actuación de un Cuentacuentos y la degustación de un vino español, así como la apertura de la interesante muestra, que ha contado con la colaboración de la empresa Ideas de Juguete, y que sorprenderá por su singularidad, ya que incluye numerosas figuras y muñecos de los años 70 que harán rememorar su infancia a muchos de los asistentes.

El alcalde de Piélagos, Jesús Angel Pacheco Bárcena, ha expresado su satisfacción por poder poner a disposición de los ciudadanos estas nuevas instalaciones «que se suman a otros espacios públicos que el Ayuntamiento ha adquirido y rehabilitado en distintas zonas del municipio». En concreto el Edificio Llosacampo que hoy se inaugura y que suma un total de 720 metros cuadrados, fue adquirido por el Consistorio por 816.894 euros, a lo que hay que sumar los trabajos de acondicionamiento y reforma, cuyo presupuesto ha ascendido a 358.311,77.

Esta actuación municipal ha supuesto la repartición de los locales con dos espacios diferentes, una zona administrativa, de 400.96 metros cuadrados y otra cultural de ocio, de 319.39 metros cuadrados, con sendas entradas individuales. Así, el acceso a la zona administrativa se realiza por la fachada norte, que es la más próxima al camino que une estos locales con la Casa Consistorial, mientras que la otra entrada se sitúa en la fachada sur e incluye una rampa para personas con algún tipo de discapacidad así como un acceso para la zona didáctica.

El espacio se ha dividido en 6 despachos de 15 metros cuadrados, un archivo municipal de 100 metros cuadrados, un archivo de biblioteca de 30 metros cuadrados, un almacén, una sala de exposiciones de 100 metros cuadrados y dos aulas-taller de 60 metros cuadrados dividida por un panel móvil que se puede transformar en una sola con el doble de capacidad, además de los pertinentes pasillos, servicios, almacenes, accesos, etcétera. Todos los espacios están adaptados a las personas con algún tipo de discapacidad, que cuentan también con sus correspondientes aseos tanto en la zona de ocio como administrativa así como una entrada a ambas zonas.

Pacheco destaca también el innovador y funcional diseño que se ha plasmado en el proyecto «que alterna una mezcla moderna y armónica de materiales y sorprenderá por su acogedora frescura y novedoso y original planteamiento». Así, se han alternado dos tipos de acabados en el cerramiento exterior: Uno más hermético, con revestimiento de madera, para las zonas con menor entrada de luz natural, que se corresponden con el archivo municipal y la sala de exposiciones, y otro con un acabado con chapado de piedra caliza y un remate superior con una banda horizontal de panel de aluminio, así como grandes ventanales para los despachos y las aulas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir