• 23 de abril de 2024

¿Piensa pedir un crédito rápido a través de Credy.es? No lo haga sin antes leer esta información

Compartir:
¿Piensa pedir un crédito rápido a Credy.es? No lo haga sin antes leer esta información
¿Piensa pedir un crédito rápido a través de Credy.es? No lo haga sin antes leer esta información

¿Está pensando en pedir un crédito rápido a través de Credy.es (también Credy.eu)? Piénselo dos veces…e incluso tres.

La crisis sigue apretando fuerte y miles de ciudadanos se ven abocados a pedir créditos rápidos, una forma fácil de conseguir dinero cuando el mercado tradicional bancario está limitado. Al abrigo de una incierta situación económica y financiera han surgido cientos de empresas de préstamos que, en algunos casos, pueden bordear la legalidad. La publicidad de este tipo de empresas suele incidir en la facilidad y rapidez a la hora de otorgar pequeños créditos que suelen rondar entre los 50 y los 600 euros.

En el caso concreto de Credy se trata de un buscador de préstamos rápidos a través de Internet. La empresa promete un 95,74% de ratio de aceptación de los créditos y afirma que tiene 473.000 clientes.

Pero, si usted está pensando contratar un crédito a través de Credy, después de leer esta información puede que cambie de opinión en cuanto vea varias presuntas irregularidades. Pese a que la compañía afirma en su web que está autorizada y regulada por las autoridades suizas, CANTABRIA DIARIO ha podido averiguar que esta afirmación es presuntamente falsa.

La compañía afirma en su web que Credy es una marca comercial registrada de Traffic Control SA, con sede en Suiza (Reg:132329) Dirección de oficina: Rue Adrien-Lachenal 20, 1207 Ginebra. La marca «Credy» sí está registrada, pero los datos no coinciden en nada con la oficina en Suiza, ya que en el registro de la marca se trata de un domicilio en las Islas Seychelles.

«Ni Traffic Control S.A. ni Credy están autorizadas por la FINMA para participar en actividades en el sector financiero ni es miembro de una organización autorreguladora (SRO), es decir, como intermediario financiero en el sector no bancario»
«Ni Traffic Control S.A. ni Credy están autorizadas por la FINMA para participar en actividades en el sector financiero ni es miembro de una organización autorreguladora (SRO), es decir, como intermediario financiero en el sector no bancario»

En su página web, tanto en la versión española como en Credy.eu, la compañía afirma que está registrada en Suiza, «autorizada y regulada» por las autoridades financieras, e incluso aporta el número 132329.

Sin embargo, CANTABRIA DIARIO ha contactado al organismo regulador suizo (Swiss Financial Market Supervisory Authority, FINMA) y la respuesta que ha recibido este periódico es tajante y no deja lugar a dudas: «Una empresa llamada Traffic Control S.A. no está autorizada por la FINMA para participar en actividades en el sector financiero ni es miembro de una organización autorreguladora (SRO), es decir, como intermediario financiero en el sector no bancario».

En algunos puntos de su web, Credy apunta a que se remite a la legislación del Reino Unido. «Los términos se rigen por las leyes del Reino Unido», señala la empresa en sus Términos y Condiciones, aunque, de nuevo, la citada empresa no aparece en la base de datos de la Financial Conduct Authority británica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir