• 25 de abril de 2024

Pilar Baselga, denunciada por el bulo del Bar España, se disculpa por sus ataques a la mujer de Pedro Sánchez

Compartir:

La televisión de ultraderecha Distrito TV se ha tenido que disculpar por las afirmaciones «inaceptables» de Baselga

Pilar Baselga, denunciada por el bulo del Bar España, se disculpa por sus ataques a la mujer de Pedro Sánchez

Hace pocos días, la colaboradora Pilar Baselga, que participaba en el canal de TDT Distrito TV lanzó ataques misóginos y falsos contra la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez, llamándola «Begoño» como si fuera una persona transexual, e insinuando falsos vínculos de Gómez con el narcotráfico marroquí.

No es la primera vez que Pilar Baselga se convierte en un ventilador de bulos y falsas noticias, ya que es una de las nueve personas acusadas de difundir el bulo del Bar España.

El Ministerio Fiscal considera que Baselga y los otros ocho acusados difundieron “durante más de 20 años”, y “faltando totalmente a la verdad por ser hechos totalmente inventados”, el bulo de una falsa trama de pederastia y asesinatos satánicos que implicaba a varios políticos y jueces de la época.

El bulo del Bar España, basado en testimonios manipulados y mentiras fabricadas, campó a sus anchas en internet y en redes sociales (especialmente en blogs, canales de YouTube y en Telegram) para atentar contra la fama y la consideración profesional y pública de los cargos públicos afectados, y todavía aparece de vez en cuando en cadenas de programas de mensajería electrónica.

El director del programa de Distrito TV Eurico Campano reconoce que Baselga vertió una serie de «afirmaciones inaceptables» en las que la difusora de bulos llamaba «Begoño» a la esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez.

En su disculpa Pilar Baselga, sin embargo, no desaprovecha la oportunidad de presentarse como víctima de una presunta «bestial campaña mediática de la izquierda».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir