• 28 de marzo de 2024

Pillado un menor en Castro Urdiales con 18 dosis de hachís en las proximidades de centros educativos

Compartir:
Pillado un menor en Castro Urdiales con 18 dosis de hachís en las proximidades de centros educativos
Pillado un menor en Castro Urdiales con 18 dosis de hachís en las proximidades de centros educativos

Previamente se denunció a otro menor con hachís, saliendo de la plaza donde estaba el anterior

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la instrucción de diligencias, en calidad de investigado, a un menor de 16 años, al ser sorprendido por los agentes con 18 dosis de hachís, presuntamente para su venta en Castro Urdiales.

La tarde del pasado 29 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil que realizaban funciones de seguridad ciudadana a pie por la localidad de Castro Urdiales, observaron salir a un menor del interior de la Plaza Argenta de la citada localidad, siendo interceptado al resultar sospechoso.

El citado menor, de 17 años, portaba una dosis de hachís, que le fue intervenida por los guardias civiles y se le comunicó que sería denunciado por la tenencia de la sustancia estupefaciente.

Los agentes sospecharon que el mencionado menor podía haber adquirido recientemente la droga, además de existir en las proximidades dos centros educativos, por lo que no se descartaba la presencia de otros jóvenes en la zona.

En ese momento los guardias civiles entraron en la menciona plaza, observando a un grupo de jóvenes, que ante su presencia, mostraron nerviosismo, llegando uno de ellos a separarse del grupo tirando lo que podría ser una pequeña bolsa.

Tras ser interceptado e identificado, resultó tener 16 años de edad, y recuperada la bolsa que previamente había arrojado, se hallaron un total de 18 dosis de hachís, preparadas para su distribución.

Ante el hallazgo, la droga fue intervenida, y los agentes procedieron a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia