• 24 de junio de 2024

Pillados dos camioneros por conducir borrachos

Síguenos en GOOGLE NEWS

Uno de ellos estaba tan borracho que fue incapaz de realizar las pruebas reglamentarias y fue detenido por la Guardia Civil

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón de nacionalidad rumana de 56 años de edad, no residente en España, e instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de nacionalidad polaca, de 50 años y vecino de Ramales de la Victoria, como presuntos autores de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Investigado

Sobre las 18:35 horas del pasado día 6 de octubre de 2023, un ciudadano que circulaba hacia Santander, a la altura del km. 197 de la A-8 (Hoznayo) observó un camión con una circulación irregular, invadiendo constantemente el carril izquierdo y el arcén, deteniéndose en el arcén a la altura del km. 13 de la S-10 (salida de Solares).

El ciudadano se detuvo por si precisaba auxilio, creyendo que pudiera tener un malestar o una avería. En ese momento observó que el conductor se encontraba posiblemente bajo la influencia del alcohol, poniéndose en contacto con la central operativa de tráfico (COTA) para informar, emprendiendo en ese instante de nuevo la marcha.

Alertada la Guardia Civil, y con las indicaciones del alertante consiguen detener al vehículo en el kilómetro 135 de la N-623 (Renedo de Piélagos).

El conductor es entonces sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,77 mg/l, por lo que se procedió a investigarle por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, remitiendo las diligencias al Juzgado de Guardia de Santander.

Detenido

Sobre las 2 de la mañana del pasado día 7 de octubre, la Guardia Civil recibió varias llamadas alertando sobre un varón, que se había subido a un camión con evidentes signos de embriaguez, en una estación de servicio ubicada en Castañeda.

Personados en el lugar, una patrulla logró dar el alto a dicho camión antes de que abandonara el lugar. Los agentes tuvieron que ayudar al conductor a bajarse del mismo dado que no era capaz de hacerlo por sí solo.

En ese momento se intentó realizar la prueba de detección de alcoholemia, no siendo posible por su estado etílico.

Por estos motivos, el varón fue detenido por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas reglamentarias establecidas.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.