• 29 de abril de 2024

Plataformas y sindicatos llaman a participar en las manifestaciones del 29 de abril y el 1º de mayo

Compartir:

 

  • En Santander, el domingo 29 la manifestación parte a las 12.00 de la Alameda de Oviedo

 

Plataformas y sindicatos llaman a participar en las manifestaciones del 29 de abril y el 1º de mayo

Los sindicatos UGT, CC OO y diversas plataformas sociales como la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes han realizado un llamamiento a la participación en las manifestaciones convocadas para el 29 de abril y el 1º de mayo en la confianza de que «la movilización es la mejor inversión para cambiar las actuales políticas del Gobierno que nos conducen al abismo».
Treinta organizaciones, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales y culturales de la región, apuntan que «hoy más que nunca merece la pena levantar la voz contra una política que quiere imponer un cambio en la organización de la sociedad que nos devuelve a tiempos que creíamos ya olvidados».
Además, han asegurado que «es mentira que no haya alternativas o que vayamos por buen camino, como así asegura el Gobierno». «Al contrario» -ha dicho-, «creemos que ha llegado el momento de que el PP deje de mirar tanto a Alemania y acepte que hay otras opciones más justas y equitativas para superar la crisis».
Según los convocantes, los ciudadanos «ya demostraron el 29 de marzo que no están de acuerdo con la reforma laboral ni con los recortes sociales que semana tras semana viene imponiendo el Gobierno, cuyo último capítulo conocido, aunque desgraciadamente seguramente no sea el último, ha sido el nuevo tijeretazo de gasto público de 7.000 millones de euros en sanidad y otros 3.000 en educación».
«Cuando los poderes públicos no ven ni oyen, cuando no entienden que con la sanidad y la educación no se juega, o cuando se empeñan en confundir austeridad con autoridad, a las personas no nos queda otra que volver a la calle a exigir el mantenimiento de nuestro ya maltrecho Estado de bienestar», subrayan.

«Esta no es la sociedad que queremos»
En este sentido, la plataforma recalcan que «la ciudadanía tiene el legítimo derecho a defenderse por más legítimo que sea el actual Gobierno». Porque, continúa, «no puede ser que conquistas de años queden ahora borradas de un plumazo».
A su juicio, «limitar la Ley de Dependencia para personas que necesitan apoyo, obstaculizar el acceso a la educación de cientos de miles de familias y pretender que los recortes en la sanidad pública recaigan con fórmulas de copagos y repagos sobre quienes tienen más y mayores necesidades, no dejan de ser nuevos pasos atrás que nos deben hacer pensar si esta es la sociedad que queremos y nos merecemos».
Por otro lado, esta plataforma sostiene que la decisión de restringir el acceso a la tarjeta sanitaria a los inmigrantes «nos retrotrae al siglo pasado, a la Ley de Extranjería de 1985 cuando los inmigrantes carecían de derechos, y despoja del derecho fundamental a la salud a alrededor de medio millón de personas».
«Vincular, como ha hecho la ministra de Sanidad, gasto de salud a los inmigrantes en situación irregular, es trasmitir una idea falsa y muy negativa de la inmigración que solo va a contribuir a alimentar un rechazo hacia este sector de la población y alejarnos de nuestra tradicional imagen de país hospitalario y, sobre todo, solidario», lamentan.
Por todo ello, reiteran su llamamiento a participar «masivamente» en la manifestación del próximo 29 de abril en Santander, que partirá a las 12 del mediodía de la Alameda de Oviedo para terminar en la Plaza Porticada, así como en las convocadas para el 1º mayo en Santander, Torrelevega y Reinosa.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir