• 25 de abril de 2024

Podemos Camargo pide la dimisión de Marcelo Campos por las irregularidades en el Banco de Alimentos

Compartir:

Tras el cese cautelar por parte del Ayuntamiento de Camargo de la secretaria del concejal Marcelo Campos, hoy Podemos Camargo ha pedido la dimisión “inmediata” del edil no adscrito recordando a la alcaldesa que “estas graves irregularidades son públicas y sobradamente conocidas por una ciudadanía ya cansada de que se gestione el dinero público para el interés personal de personas “que llegaron a la política de carambola”.

Podemos considera que es ‘una buena noticia’ que ‘al fin’ el equipo de gobierno ‘se decida al menos a investigar los hechos y empezar a cesar a los responsables’, aunque dicha investigación ‘llega tarde’ porque el ‘descontrol’ en la gestión del reparto de alimentos a las familias que más lo necesitan ‘no tiene vuelta atrás’, afirma la formación morada.

Ahora lo que toca es ‘depurar responsabilidades’ y el principal responsable político es el Concejal de Servicios Sociales y miembro del equipo de gobierno Marcelo Campos ‘que debe dimitir de inmediato’.

‘Eso sí, el daño ya está hecho y se podía haber evitado que el dinero público acabe donde no debe con una actuación más diligente’, señala Podemos.

«Los hechos han sido denunciados por IU, que ha demostrado que si escucha a los vecinos y vecinas de Camargo y que están dispuestos a poner en manos de la justicia todo aquello que pudiera ser constitutivo de delito, lo cual es una obligación para todo responsable político. No nos sorprende que al menos los que compartimos una idea de cambio profundo para nuestro país, demostremos con los hechos que también compartimos el compromiso en la lucha contra la corrupción».

Podemos aclara que “quien decidió colocar a la secretaria, fue el propio concejal y quien permitió que presuntamente se incumpliera la ley fue el propio cargo público, haciendo caso omiso de sus propias obligaciones, a pesar de haber sido advertido hace ya más de un año por los técnicos municipales”.

Lo que hace este equipo de gobierno es matar al mensajero ya sea este PODEMOS, los técnicos municipales o los partidos de la oposición”. Por este motivo, “no hay excusa para que el equipo de gobierno tome de una vez cartas en el asunto” y se pide a los gobernantes del municipio “el cese inmediato del único y verdadero responsable: Marcelo Campos”.

«Afán oportunista» de Jimena González

Además, desde la formación morada se ha indicado que «el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha aprobado instar a la Secretaria de Organización Estatal a la suspensión cautelar de Jimena González, esperándose su suspensión como inscrita en Podemos en las próximas horas, formación en la que no ocupa ni ha ocupado ningún cargo de responsabilidad, pese a que en su afán oportunista intentase hace algunos meses concurrir a las primarias en las que se elegía al Secretario General de PODEMOS Cantabria».

«En Podemos no hay sitio para personas de las que exista la más mínima sospecha de corrupción, es por ello por lo que se han tomado medidas para que no tenga ninguna vinculación con esta formación incluso aunque esta se haya limitado a un uso descarado por parte de Jimena González de cuestiones muy positivas de PODEMOS como son la trasparencia o la participación. Somos una organización abierta pero aquí no hay sitio para los que gestionan lo público de manera más que dudosa», opina Podemos en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir