• 20 de abril de 2024

1.200 cirujanos se darán cita en 2019 en Santander con motivo de la XXII Reunión Nacional de Cirugía

Compartir:
1.200 cirujanos se darán cita en 2019 en Santander con motivo de la XXII Reunión Nacional de Cirugía
1.200 cirujanos se darán cita en 2019 en Santander con motivo de la XXII Reunión Nacional de Cirugía

Alrededor de 1.200 cirujanos españoles y ponentes internacionales de reconocido prestigio en esta especialidad médica se darán cita en 2019 en Santander con motivo de la XXII Reunión Nacional de Cirugía.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual, tras reunirse hoy en el Consistorio con el presidente del comité organizador, el doctor Dieter Morales, responsable de defender la candidatura de Santander en colaboración con los servicios de Cirugía de los tres hospitales de Cantabria.

Según ha explicado la edil, el pasado 9 de noviembre, la Asamblea de la Asociación Española de Cirujanos, celebrada en Madrid, eligió a la capital cántabra frente a la potente candidatura que según ha destacado, había presentado Palma de Mallorca.

En este sentido, Igual ha recalcado la valoración positiva que realizaron los organizadores del apoyo institucional que el evento tendrá por parte del Ayuntamiento de Santander, a través del Santander Convention Bureau, y de los profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital de Sierrallana y Hospital de Laredo.

Igual ha destacado que se trata de un importante congreso y uno de los más deseados por cualquier ciudad, por el elevado número de asistentes que movilizará, por la importante labor científica y su aportación a los profesionales de las instituciones sanitarias de la comunidad.

Igualmente, ha subrayado la oportunidad que supondrá para seguir reforzando al sector médico-sanitario como principal generador de actividad congresual en la ciudad y que actualmente supone el 27,16 por ciento de los eventos que se celebran en la capital cántabra.

La presencia de más de mil personas en nuestra ciudad durante los días de celebración del congreso, con la posibilidad de que parte de ellos alarguen su estancia e incluso repitan, es sin duda, una excelente noticia para nuestra ciudad”, ha apuntado.

En el marco de este congreso, se debatirán temas de actualidad para los profesionales de esta rama sanitaria como los avances y la ampliación de indicaciones de la cirugía robótica en las distintas áreas, las nuevas formas de gestión de la cirugía mayor ambulatoria, la acreditación y certificación de centros y profesionales, la centralización de procedimientos complejos o la troncalidad que comenzará oficialmente ese mismo año.

Igual ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Santander para acoger este foro, que se celebra cada dos años y es, junto al Congreso Nacional de Cirugía, el acontecimiento científico más relevante para los cirujanos de nuestro país.

La concejala ha insistido en los beneficios económicos para la ciudad y el sector turístico y comercial, y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por el turismo MICE.

La Asociación Española de Cirujanos aglutina a casi 5.000 cirujanos españoles en distintas secciones (cirugía colorrectal, cirugía mini invasiva e innovación tecnológica, cirugía mayor ambulatoria, formación y desarrollo profesional continuo, etc.) y es una de las sociedades científicas que ejerce mayor liderazgo en la profesión médica y la actividad científica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia