• 27 de abril de 2024

Podemos cree que Revilla “será cómplice” de la corrupción si sigue justificando la gestión de Salvador Blanco en SODERCAN

Compartir:

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco ha preguntado esta tarde al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, qué valoración tiene el regidor de Cantabria sobre el Informe Definitivo de la Intervención General del Gobierno Cantabria de Auditoría de Legalidad. Operativa y Gestión de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria S.A. (Sodercan) del año 2012, puesto que de otra manera “será complice de estos hechos”. Además, le ha instado “a dejar de ser títere de la compañía de teatro fracasada: Partido Socialista S.A.”

Blanco ha urgido al presidente a dar su opinión respecto a este caso “ya que es usted -ha dicho- quien manifiesta continuamente su preocupación por la corrupción, el empleo o la calidad del mismo”.

El diputado de Podemos ha lanzado una serie de preguntas al presidente referidas a irregularidades que se recogen en el informe de intervención como: los 185.000€ concedidos a Guzmán Solana por trabajos que no realizó, la sobrefinanciación de Idermar con 4 millones de euros, los 700.000€ invertidos en la televisión de Sodercan o los 15 millones de euros de Greyco que “sólo beneficiaron a los empresarios, no a los trabajadores como el caso de la televisión de Sodercan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir