• 25 de abril de 2024

Podemos critica las ‘desafortunadas declaraciones’ de Mañanes sobre el ‘bullying’

Compartir:

Podemos Cantabria ha criticado hoy las declaraciones de Francisco Mañanes, consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, sobre el acoso escolar en las que afirmaba «el pasado curso sólo hubo cinco casos confirmados de acoso escolar y no se tiene constancia de ninguno este último trimestre». Para la formación morada «el consejero vive ‘alejado de la realidad’, ya que sabe que la definición de acoso ‘deja fuera muchas otras situaciones de violencia’ dentro de las aulas y «ningunea un problema que deja secuelas para toda la vida».

Recuerdan que «los estudios estiman que uno de cada cinco alumnos y alumnas son víctimas de violencia continuada, por lo que estaríamos hablando de más de 10.000 escolares sufriéndolo en Cantabria». Creen que «el problema existe y tiene una magnitud digna de ser considerada y no se va a solucionar jamás si no se toma en serio».

Además, el discurso del consejero se ‘contradice’ con el de Pilar Jiménez, fiscal superior de Cantabria, que habla de un aumento «exponencial» de las denuncias año tras año. Para Podemos, este evidente problema de diagnóstico que dificulta que desde la Administración se articulen mecanismos que eviten que muchos alumnos y alumnas vivan su rutina escolar con «miedo, ansiedad o angustia».

Podemos subraya que esta situación «la entendió y compartió el Parlamento de Cantabria» cuando aprobó por unanimidad la enmienda que presentada por su organización para dotar de partida a la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria presidida por Lourdes Verdeja para que pudiese continuar el ‘gran trabajo’ que está realizando en nuestra Comunidad. Insisten en el deber de la Administración en elaborar «un protocolo o mecanismo eficiente en la prevención del bullying y la suma importancia de formar al profesorado para reducir de forma eficaz estas situaciones».

Por último, la formación morada «manda un abrazo lleno de fuerza» a todos los y las alumnas de Cantabria y a sus seres queridos que están sufriendo esta lacra y asumen el compromiso de «seguir trabajando para que puedan desarrollar su vida libre de violencias».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir