Portada

Ciudadanos exige al Ayuntamiento que ‘garantice la seguridad’ en las obras de la nueva gasolinera de Barreda

-El coordinador denuncia que la acera y los accesos al colegio han quedado inutilizados, lo que es “peligroso”

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha exigido a la Concejalía de Obras que “garantice la seguridad vial” en el entorno de la nueva gasolinera que se está construyendo en Barreda, donde los vecinos “llevan expresado su malestar desde hace dos meses” debido a las “molestias e inseguridad” que se derivan de los trabajos.

 

“Las obras de la nueva gasolinera de Barreda, ubicada dentro del casco urbano y a escasos metros de dos colegios, tienen ‘secuestrado’ el uso de la acera y los accesos a un colegio público”, ha denunciado Prieto, que ha calificado la situación como “inquietante” debido a que las balizas de protección se encuentran ubicadas dentro de la calzada en sentido Requejada, lo que “estrecha considerablemente” el paso de vehículos.

 

Además, el coordinador de Cs ha criticado que la acera “ha sido anulada”, por lo que es “peligroso” transitar por “una arteria fundamental” para el acceso a Torrelavega, con un tráfico diario superior a los 4.000 vehículos. “Es incomprensible que el concejal de Obras, José Otto Oyarbide, no haya dispuesto las medidas adecuadas para solucionar estos problemas lo antes posible”, ha subrayado.

 

Agustín Prieto ha apuntado que “ante todo, debe primar la seguridad cuando hablamos de unos trabajos de estas características en mitad de un núcleo urbano”, por lo que es “indispensable” que la acera esté en funcionamiento “lo antes posible”, así como que “se acondicione” el acceso al colegio y “se establezcan medidas de seguridad en todo el perímetro de la obra”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada