• 25 de abril de 2024

Podemos demandará al Gobierno si este sigue negándole la información que solicita

Compartir:

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha anunciado esta tarde que demandará al Gobierno de Cantabria si este sigue negando información a su grupo parlamentario, vulnerando el Artículo 9 del Reglamento del Parlamento de Cantabria, que hace referencia a la facultad que todo parlamentario cántabro tiene de recabar todos aquellos documentos de la Administración de la Comunidad Autónoma que le sean necesarios para poder cumplir sus funciones parlamentarias.

El diputado ha realizado este anuncio durante la defensa de la moción del Partido Popular relativa a los criterios para la gestión de los fondos de la Sociedad Año Jubilar 2017 S.L., tras haber analizado la documentación que la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio remitió a los grupos previa petición de estos últimos. Blanco ha explicado que “lo que nuestro grupo ha detectado es muy poca claridad, cláusulas de confidencialidad en contratos o, lo que nos parece más grave, movimientos contables sometidos a confidencialidad, todos de la empresa CIE Cantabria International Events”.

Desde Podemos se ha solicitado de nuevo al Gobierno de Cantabria, en especial a la consejería que dirige Martín, “más transparencia y menos opacidad para así evitar prácticas corruptas” y han vuelto a recordar al Ejecutivo a qué esperan para tramitar la Ley de Transparencia, impulsada hace dos años por la formación morada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir