• 19 de abril de 2024

Podemos e IU elogian el «tesón» de los trabajadores del metal «a pesar» del gobierno cántabro

Compartir:

Santander, 22 de junio-. Podemos Cantabria e Izquierda Unida Cantabria celebran que tras 20 días de huelga los trabajadores y trabajadoras del metal hayan conseguido un acuerdo con la patronal. Veinte días en los que trabajadores y representantes sindicales “han resistido y luchado con determinación”.

“Queremos agradecer a todas las personas que, en público o privado, dentro y fuera de Cantabria, han mostrado su apoyo a las 20.000 familias del sector y han gestionado para que las mejoras y el acuerdo sean una realidad”, asegura la formación morada en un comunicado.

Sin embargo, matizan que “cada día que pasaba, un obstáculo nuevo para el acuerdo llegaba por parte de Pymetal, al que se sumaba, contra lo esperado, la acción por parte del Gobierno autonómico”.

En este sentido, citan el creciente malestar tras el envío de decenas de antidisturbios a las puertas de Astander, los servicios mínimos “abusivos e injustificables” impuestos por el consejero de Industria, Javier López Marcano, la “tardía e infructuosa” mediación de la consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, o las declaraciones “inoportunas y contradictorias” del presidente, Miguel Ángel Revilla.

IU y Podemos recuerdan que Revilla dijo que “no era tiempo para huelgas” y “dudaba” de la intervención del Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz, quien, a través de su Directora General, Verónica Martínez, ‘logró el acuerdo en una tarde, tras 20 días de intervención autonómica y el encallamiento de la negociación’.

“Ojalá hubiese sido distinto, con un Ejecutivo autonómico, en uso de sus competencias, capaz de resolver el conflicto pronto; eso es lo que queríamos todos y, sobretodo, las miles de familias y empresas de Cantabria”, han añadido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia