• 26 de abril de 2024

Podemos preguntará a Revilla sobre el Informe de la Intervención de Sodercan

Compartir:

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco preguntará en en el Pleno del 7 de noviembre al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, qué valoración tiene el regidor de Cantabria sobre el Informe Definitivo de la Intervención General del Gobierno de Cantabria de Auditoría de Legalidad. Operativa y Gestión de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria S.A. (Sodercan) del año 2012.

Estas irregularidades –ha dicho José Ramón Blanco- se produjeron durante su anterior mandato por lo es preciso que el señor Revilla, adalid de la anticorrupción con todos los casos que ocurren a lo largo y ancho de todo el país, se moje sobre estas irregularidades, cometidas durante el tiempo en el que él fue presidente de esta autonomía, y que han quedado claramente reflejadas en este informe”.

Esta auditoría destacó debilidades en las adjudicaciones, como por ejemplo propuestas poco motivadas que no cumplían con las prescripciones técnicas e incumplimientos en los documentos preparatorios de contratos y debilidades de control interno, sobre la elaboración de los pliegos del contrato o su autoría así como fraccionamientos en el objeto de los mismos.

Este informe habla también de préstamos a terceros sin vigilancia sobre su ejecución posterior, sin exigencia de previa solvencia ni viabilidad del proyecto y de convenios suscritos por Sodercan en los que se aprecian ‘incumplimientos significativos de legalidad’, señalando incluso que algunos de ellos no guardan relación con el objeto social de la empresa pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir