• 27 de abril de 2024

Podemos propone la compra de pisos vacíos para el parque público de vivienda social de Cantabria

Compartir:

-La formación morada presenta enmiendas por un valor de cuatro millones de euros para garantizar el derecho a la vivienda de la población cántabra

Podemos Cantabria ha presentado enmiendas por un valor de cuatro millones de euros para la adquisición de vivienda vacía para el parque público de vivienda social en la Comunidad autónoma.

El diputado Alberto Bolado ha recordado esta mañana que “el derecho a la vivienda es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución; Esa constitución tan manoseada por unos y por otros. Esa Constitución de la que solo se cumplen aquellas partes que a algunos les interesa”.

Para Podemos, el derecho a la vivienda ha protagonizado en gran medida la ‘visibilización de la pobreza’ tras la crisis económica. “Todos tenemos grabado la infinidad de personas que han perdido sus casas. Todos sabemos que los lanzamientos judiciales no han disminuido lo suficiente porque han aumentado alarmantemente los desahucios derivados de los contratos de alquiler”. Por ello, para la formación morada es fundamental que la administración pública adopte medidas concretas que pasan por la inversión en vivienda vacía para ponerla a disposición de la ciudadanía como viviendas sociales integrantes del parque público de vivienda.

El diputado ha hecho hincapié en la importancia de que los jóvenes puedan acceder a alquileres a precios razonables para evitar situaciones como las que estamos viviendo, con jóvenes ‘atrapados en un préstamo hipotecario’ que en tiempo de crisis ha generado ‘consecuencias terribles’. Además, insistió Bolado, se trata de un modelo caduco y trasnochado “que ha provocado gran sufrimiento a la población más vulnerable”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir