• 1 de octubre de 2023

Podemos rechaza que Juan Hormaechea sea el invitado para leer el pregón de las fiestas de Latas

El próximo domingo 7 de septiembre el ex presidente de Cantabria y ex alcalde de Santander, Juan Hormaechea, tendrá el honor de leer el pregón que dará comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de Latas. Ante este hecho, desde el círculo Podemos de Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar aseguran que Juan Hormaechea es quizá ‘el máximo exponente de la corrupción política de las últimas décadas en Cantabria’. La formación política recuerda que en 1994, siendo presidente regional, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia a seis años y un día de prisión y siete de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos y a otros siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Finalmente se libró de la cárcel al ser indultado por el gobierno socialista de Felipe González.

Podemos considera ‘inadmisible’ que el ayuntamiento de Ribamontán al Mar haya invitado a Juan Hormaechea a leer el pregón de las fiestas porque una persona ‘que ha robado y defraudado impunemente a todos los cántabros (incluidos los vecinos de Ribamontán al Mar) es indigna de semejante reconocimiento público’.

Por este motivo exigen al ayuntamiento de Ribamontán al Mar que rectifique y cancele la invitación hecha a Juan Hormaechea porque están seguros de que el municipio cuenta con personas ‘dignas de todo el respeto y reconocimiento público que Juan Hormaechea, desde luego, no merece’.

En caso de que el ayuntamiento no cancele la invitación, desde el círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar animarán a toda la comarca a hacer público su rechazo al evento en una sonora protesta el día del pregón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia