• 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander se enzarza también contra una concejal del Ayuntamiento de Gijón

Compartir:
  • Antonio Gómez acusa a Eva Illán de «mentir»
  • El concejal santanderino de Familia y Servicios Sociales hace hincapié en que el Centro de Acogida “Princesa Letizia” presta sus servicios de lavandería, comedor -cenas y desayunos-, consigna, aula informática, biblioteca, ropero y sala de ocio, todos los días del año, sin excepción, entre las 18:00 horas y las 12:00 horas del día siguiente

  • “Desde el equipo de gobierno lamentamos las desafortunadas declaraciones de la edil del Consistorio de Gijón, a la que instamos a que, en su calidad de representante de los ciudadanos, evite hacer caer en el juego de la demagogia para crear alarmas sociales carentes de fundamentos y sea más rigurosa y seria en sus afirmaciones”, recalca Gómez

El consistorio santanderino se encuentra en estos momentos embarcado en una inusual cruzada de agresividad comunicativa en la que, además de Amparo Pérez -una anciana que protesta por lo que considera una expropiación injusta de su vivienda- también han recibido duros comunicados el sector de comercio minorista contrario a la libertad de horarios comerciales recientemente aprobada en Santander, y ahora se suma la concejal del Ayuntamiento de Gijón Eva Illán, a quien Antonio Gómez, el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, acusó ayer de ‘mentir’ al afirmar que la capital cántabra cierra los albergues para personas sin hogar durante el verano.

Gómez dijo que el Centro de Acogida “Princesa Letizia” presta sus servicios de lavandería, comedor -cenas y desayunos-, consigna, aula informática, biblioteca, ropero y sala de ocio, todos los días del año, sin excepción, entre las 18:00 horas y las 12:00 horas del día siguiente.

Además, Gómez incidió en que el centro no sólo da alojamiento, sino que es un medio que permite valorar de forma individualizada a las personas que acuden, prestándoles información y elaborando con ellos un proceso de inclusión.

Para ello, añadió, cuenta con distintos recursos como el Programa integral de intervención social, el Servicio de Orientación Laboral, el Programa de vida independiente, el Programa de huertos ecológicos o el Programa “Ola de frío”.

“Desde el equipo de gobierno lamentamos las desafortunadas declaraciones de la edil del Consistorio de Gijón, a la que instamos a que, en su calidad de representante de los ciudadanos, evite hacer caer en el juego de la demagogia para crear alarmas sociales carentes de fundamentos y sea más rigurosa y seria en sus afirmaciones”, recalcó Gómez.

Eva Illán acusó de «política social insolidaria» a Santander y León porque a juicio de la edil Gijón recibe en julio y agosto personas sin hogar procedentes «de comunidades vecinas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir