• 25 de abril de 2024

Pornichet y San Vicente de la Barquera celebran sus 30 años de hermanamiento

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 10/09/2022.- El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acogido este sábado los actos oficiales de los 30 años de hermanamiento con la villa francesa de Pornichet.

La villa marinera cántabra ha sido visitada por una comisión de Pornichet encabezada por su alcalde Jean-Claude Pelleteur, recibidos por el regidor de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera y una amplia representación de la corporación municipal.

Dionisio Luguera ha recordado que la sociedad “ha cambiado mucho desde aquellos años, cuando no se viajaba tanto como ahora, ni había tanta revolución con las nuevas tecnologías”.

“Pornichet y San Vicente de la Barquera son poblaciones hermanadas en el alma y en el fondo, en la forma y en los sentimientos”, añade Luguera.

Además el regidor ha descrito que “las playas de nuestros dos municipios compiten en belleza, y la hermosa serenidad de los paisajes comparten autenticidad”.

Jean-Claude Pelleteur, por su parte, ha asegurado que la comitiva se siente “especialmente honrados por el recibimiento que nos habéis dado una vez más”. “Siempre es un placer para Pornichet visitar a su hermana, la villa de San Vicente de la Barquera”, afirma Pelleteur.

El alcalde de la localidad francesa ha rememorado que la amistad entre las dos villas se construyó hace más de 30 años “bajo el impulso de nuestro amigo común, Alain Loret, aquí presente”.

Pelleteur ha descrito los numerosos intercambios entre los municipios “enriquecedores y emocionantes”, a través de actividades culturales, intercambios escolares, deportivos y gastronómicos.

Durante el acto oficial en el Ayuntamiento, ambas comitivas se han obsequiado mutuamente con diversos regalos y recuerdos para afianzar y reforzar el hermanamiento de las dos villas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir