• 28 de marzo de 2024

El PP lamenta que el ‘afán de protagonismo de Zuloaga’ interfiera en la negociación presupuestaria

Compartir:

-Los representantes del grupo parlamentario Popular que acudieron la reunión con el Gobierno de Cantabria y los grupos Regionalista y Socialista, pero no se sentaron a la mesa al presentarse el secretario general del PSOE

Eduardo Van den Eynde ha mostrado su ‘sorpresa’ ante la aparición ‘inesperada’ del secretario general del PSOE de Cantabria en la reunión convocada con los grupos parlamentarios PRC y PSOE, así como con el consejero de Economía, en representación del Gobierno de Cantabria. “Nos ha sorprendido”, afirma Van den Eynde, ya que cuando el portavoz del PRC ofreció mantener este encuentro, en ningún momento se refirió a la presencia de Pablo Zuloaga en el mismo.

El PP considera que la reunión era por sí ‘extemporánea’ “al haberse presentado ya las enmiendas a la totalidad”, desde el grupo Popular “estábamos dispuestos a sentarnos”, pero cuando todos los convocados estaban a punto de entrar a dicho encuentro, apareció el secretario general del PSOE ‘por su cuenta’, una presencia que para Van den Eynde era “del todo punto inconveniente”, ya que se trata de una negociación “de los grupos parlamentarios entre ellos, o de los grupos con el Gobierno, no una reunión de partidos”.

“Me están transmitiendo que quien tiene capacidad de decisión sobre el presupuesto es el secretario general del PSOE”, lo que para el portavoz del PP es una declaración muy clara de quien gobierna en Cantabria, el secretario general del PSOE, “que por no tener no tiene ni acta de diputado”.

Según Van den Eynde ya el pasado año se dio una situación similar con el actual jefe de gabinete de la presidenta del Parlamento, José Guerrero, que se presentó en la reunión para la negociación de los presupuestos, pero que actuó de forma muy diferente a como lo ha hecho hoy Zuloaga, “abandonó la reunión, y entendió que nuestra reclamación era razonable”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia