• 25 de abril de 2024

El PSOE tacha de ‘irresponsable’ que el PP se haya levantado de la reunión de los presupuestos

Compartir:

-El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, asegura que esta actitud “les retrata, y les sitúa fuera del espacio de diálogo que la ciudadanía reclama para resolver los problemas y aportar soluciones”

-Para el dirigente, el Partido Popular “ha buscado una excusa” para no sentarse a negociar “y buscar puntos de encuentro” porque no comparten un proyecto “que se centra en seguir protegiendo la Educación, la Sanidad y la Dependencia”

 

Pablo Zuloaga - Foto: archivo CANTABRIA DIARIO
Pablo Zuloaga – Foto: archivo CANTABRIA DIARIO

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lamentado este viernes que el Partido Popular prefiera buscar la ‘estrategia de la confrontación’ en torno a los presupuestos para Cantabria en 2018 que explorar la vía del acuerdo.

Zuloaga asegura que esta actitud del PP “les retrata, y les sitúa fuera del espacio de diálogo que la ciudadanía reclama para resolver los problemas y aportar soluciones”.

“Y además escenifican así sus inseguridades internas”, añade Zuloaga.

En este sentido, el líder de los socialistas cántabros ha asegurado que “el consenso es el fin último por el que se debe trabajar para mejorar el bienestar de la ciudadanía y afrontar los retos que la sociedad cántabra tiene por delante”.

“Pretender huir del debate sobre el fondo y analizar el plan económico y financiero para Cantabria es totalmente irresponsable”, denuncia el dirigente socialista.

Para el líder de los socialistas cántabros “es evidente” que el Partido Popular “ha buscado una excusa” para no sentarse a negociar “y buscar puntos de encuentro” porque no comparten un proyecto “que se centra en seguir protegiendo la Educación, la Sanidad y la Dependencia como pilares fundamentales del Estado del Bienestar, aumentando las partidas para su desarrollo”.

“Tampoco comparten una reforma fiscal que grava las rentas más altas” afirma el secretario general, “ya que prefieren seguir castigando a las clases medias” en vez de equilibrar las cargas impositivas “para que paguen más los que más tienen”.

Por último, Pablo Zuloaga reconoce que el PSOE “era consciente” de que iba a ser difícil alcanzar un acuerdo con el Partido Popular, “pero ello no nos impedía sentarnos a hablar para afrontar y analizar el futuro”.

“La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, y yo como secretario general seguiremos trabajando en busca del diálogo y el acuerdo con todas las fuerzas políticas para hacer de Cantabria una sociedad más justa y más igualitaria”, concluye Zuloaga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir