Portada

El PP pide al Gobierno que actúe ante la ‘falta de ritmo industrial’ en Cantabria

-Eduardo Van den Eynde critica que los anuncios de la llegada de empresas a la región no acaben de hacerse realidad mientras la facturación industrial se desploma

El Partido Popular ha instado al Gobierno de Cantabria a ‘dejarse de anuncios’ y a actuar ante el desplome que ha experimentado la facturación de la industria en esta comunidad autónoma.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) Cantabria fue en julio la segunda comunidad autónoma donde más cayó la facturación de la industria, con un descenso del 14,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, cinco puntos por encima de la media nacional (-9,3 %).

Para Eduardo Van den Eynde, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, estos datos son “francamente preocupantes” y demuestran que “el tejido industrial regional está perdiendo competitividad”.

“La facturación de la industria de Cantabria ha caído un 7,5% en los siete primeros meses del año, cuando la caída media del conjunto de las comunidades autónomas es del 1,4%, y lo único que desde el Ejecutivo autonómico se aporta para frenar este retroceso son anuncios que no acaban de hacerse realidad”, ha señalado Van den Eynde.

Alude el portavoz al “enésimo anuncio” efectuado por el presidente regional Miguel Ángel Revilla esta semana proclamando la posible instalación de una empresa del sector industrial ‘de cierto porte’ en 2016 pero que ‘si no viene pues mala suerte’, según palabras del regionalista.

“Mala suerte la de los cántabros por tener un Gobierno que parece insensible ante la situación que está viviendo un sector como el industrial, que genera mucho empleo con carácter estable”, ha apostillado Van den Eynde.

El portavoz del PP ha pedido al bipartito, y en particular al consejero de Industria, Francisco Martín, “que dejen de generar incertidumbres y se metan en faena de una vez acometiendo cuanto antes políticas para sacar de la atonía a la industria regional”, como ha recordado hizo el Gobierno de Ignacio Diego la pasada legislatura impulsando un Plan Industrial y una oferta de suelo que logró que empresarios de regiones vecinas se fijasen en Cantabria para instalar su negocio.

“Con el gobierno del PP llegaban empresas a Cantabria. Con el PRC-PSOE se están yendo”, ha lamentado Van den Eynde, citando a modo de ejemplo la marcha de ASK Chemicals al País Vasco.

“Ahora mismo tenemos una Consejería de Industria que ni siquiera tiene el instrumento de participación industrial que es Sodercan, que radica en otra consejería diferente. Y por tanto, una absoluta falta de planificación, de la que se deduce que efectivamente al final todo se va a tratar de que tengamos o no tengamos buena suerte”, ha concluido el portavoz popular.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada