• 29 de marzo de 2024

El PP tacha como «rancia y prepotente» la actitud del Alcalde de Astillero por colgar el lábaro sin pronunciarse el pleno municipal

Compartir:
  • El grupo Popular propone que se elimine “esta bandera” hasta que el pleno del Ayuntamiento decida por mayoría “si se coloca y en qué lugar debe ubicarse»

El PP de Astillero ha lamentado este viernes la “rancia actitud prepotente” del alcalde, Francisco Ortiz (PRC) al colgar el lábaro sin esperar el pronunciamiento del pleno municipal, sin ‘ni siquiera contar con sus socios del gobierno’, el alcalde volvió a demostrar el ‘notable distanciamiento entre PRC y PSOE’. El grupo Popular en el Ayuntamiento de Astillero ha expresado su decepción y malestar “ante el espectáculo que una vez más ha protagonizado el alcalde, al colgar en el balcón del Ayuntamiento, una bandera del ‘Lábaro’, el pasado viernes, días antes de que fuera debatida y aprobada en el Parlamento de Cantabria”.

“No sólo se ha limitado a eso, sino que además lo ha hecho sin contar para ello con el conocimiento y aprobación de los restantes grupos políticos representados en el pleno municipal”.

Para el grupo Popular, el alcalde vuelve a hacer gala “de la más rancia actitud prepotente con el único fin de obtener un protagonismo mediático, utilizando para ello el balcón municipal como si fuese el de su casa, olvidándose que no es de su propiedad sino que existen unos representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos”.

“Creemos que el alcalde debió comunicar su intención, ya que tanto suele presumir de actitud democrática y de escuchar a todos».

Además, los Populares subrayan que en el acto de colocación del ‘lábaro’ no había tampoco ningún represente del PSOE “que es su socio en el equipo de gobierno. No sabemos si es porque no estaba de acuerdo con la forma de hacerlo o bien no se le invitó, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los concejales de estos dos partidos”.

Según explican desde el grupo municipal del PP, socialistas y regionalistas solo acuden a los actos que programan las Concejalías de las que son responsables, “evidenciando un notable distanciamiento. Solo hay que verlo cada día”.

El grupo Popular propone que se elimine “esta bandera” hasta que el pleno del Ayuntamiento decida por mayoría “si se coloca y en qué lugar debe ubicarse de una forma más digna que tirada en la balaustrada, ahora en que está aprobado su uso por el  Parlamento Regional”, ya que como añaden “lo contrario será una nueva ‘cacicada’ a añadir en su lista de agravios hacia los vecinos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia