• 24 de abril de 2024

Preacuerdo en Douglas tras meses de movilizaciones y huelgas

Compartir:

En la imagen la tienda de Douglas en Torrelavega, que cerrará

En Cantabria continuarán abiertas las tiendas de Castro Urdiales y de la calle Calvo Sotelo de santander

El personal de la cadena de perfumerías Douglas ha alcanzado un preacuerdo con la empresa que pone fin a varios meses de movilizaciones y cuatro jornadas de huelga de las trabajadoras ante la decisión de la empresa de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La plantilla ha ratificado este preacuerdo, que asegura una indemnización a las trabajadoras despedidas de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de que las personas trabajadoras de tiendas cerradas ocupen de forma voluntaria el puesto de personas de otras tiendas que opten por abandonar la empresa.

Además, el personal recibirá una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de irse porque se le haya aplicado una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que, por ejemplo, cambie su tipo de jornada.

En cuanto a las tiendas que continuarán su actividad, el preacuerdo contempla la desafectación de doce tiendas del ERE, entre las que se encuentra la de la calle Calvo Sotelo de Santander, que permanecerá abierta -junto a la de Castro Urdiales, son las dos tiendas que quedarán en Cantabria-.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir