• 20 de abril de 2024

«El gobierno pierde el tiempo en disputas, ceses y remodelaciones mientras los cántabros esperan soluciones», afirma Buruaga

Compartir:
María José Sáenz de Buruaga - Foto (C) David Laguillo
María José Sáenz de Buruaga – Foto (C) David Laguillo

La líder del PP cántabro subraya que no le preocupan los motivos ‘inconfesables’ de la salida de uno u otro consejero, sino la ‘parálisis y la abrumadora falta de reacción’ del Gobierno

La presidenta del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga ha reprochado hoy al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla que mientras la coalición ‘pierde el tiempo con sus disputas’, los cántabros siguen ‘esperando soluciones’.

Sáenz de Buruaga se ha referido a la inflación ‘desbocada’ y afirma que no le preocupan los ‘motivos inconfesables’ de la salida de uno y otro consejero, sino la ‘parálisis y la abrumadora falta de reacción del Gobierno’.

“Mientras pierden el tiempo con sus disputas, ceses y remodelaciones, los cántabros siguen esperando una respuesta a la altura del desafío que están afrontando que nunca llega. Mientras los cántabros no pueden llenar la cesta de la compra y el depósito de la gasolina o pagar el recibo de la luz, el Gobierno está paralizado y entretenido en sus cosas”, ha dicho Buruaga y ha añadido que lo que preocupa al PP es la ‘abrumadora falta de reacción’ de la coalición PRC-PSOE, que lleva dos meses ‘perdido en anuncios sin materializar una sola medida de calado para socorrer a familias y empresas’, detalla el PP en un comunicado.

La dirigente popular ha hecho estas afirmaciones en el pleno del Parlamento, durante la comparecencia del presidente para informar sobre la última remodelación de su Gobierno, la tercera en año y medio y la segunda en poco más de un mes, tras la dimisión de María Sánchez como consejera de Economía.

Buruaga advierte que el PP ‘no va a tragar’ con sus intentos de ‘normalizar la anormalidad’, porque que en una legislatura haya tenido que firmar el cese de tres consejeros ‘no es normal y evidencia lo endeble de un Gobierno incapaz de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad’.

‘Los cántabros necesitan más que nunca estabilidad, certezas y soluciones, y no están dispuestos a aceptar que quienes les gobiernan se conviertan en su principal problema’, añade la líder de los populares cántabros.

Buruaga explica que la bajada de impuestos planteada por María Sánchez era ‘absolutamente insuficiente’ y de escasísimo impacto para los ciudadanos y las arcas públicas, con un coste estimado de 28 millones, y asegura que la propuesta de actualización del mínimo personal y familiar exento de tributación por IRPF ‘había generado malestar en Pedro Sánchez y su Gobierno’, a juicio de Buruaga, “y ya sabemos que cuando en Madrid se molestan, aquí se cuadran todos. Ya sabemos que siempre que tienen que elegir entre Cantabria o Pedro Sánchez, eligen a Sánchez”, ha añadido.

Según la dirigente popular, Cantabria no había asistido nunca a una legislatura tan ‘caótica, inútil y falta de resultados’.

El PP defiende una bajada del tramo autonómico del IRPF en una región como Cantabria, en la que los ciudadanos ‘sufren una doble penalización’, la de la escalada de precios, con una de las inflaciones más altas de España, y la de la escalada de impuestos, con una de las mayores presiones fiscales del país.

Según ha recordado Buruaga, la propuesta del PP consiste, en esencia, en una rebaja de un punto en todos los tramos, situando el tipo mínimo en un 8,5%, el más bajo de España junto con la comunidad de Madrid, y el tipo máximo en el 47% frente al 50 que se paga hoy, el más alto de España.

“El Gobierno conoce perfectamente nuestra propuesta. No es nueva ni tampoco un brindis al sol. Aquí la tienen, a su disposición. Si la quieren, es suya, es nuestra contribución a la gobernabilidad y la mejor forma de ayudar a que nuestra economía recupere sus constantes vitales”, ha dicho Buruaga, quien ha concluido invitando al Gobierno a rectificar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia