• 28 de marzo de 2024

Presentadas las acciones de atención a la discapacidad que se desarrollan en Santander

Compartir:

 

Presentadas las acciones de atención a la discapacidad que se desarrollan en SantanderEl Ayuntamiento de Santander ha presentado a los representantes de las casas regionales y de las asociaciones de inmigrantes que hay en la ciudad, las distintas acciones de atención a las personas con discapacidad impulsadas por el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, les informó de los distintos programas y servicios que ya están en marcha, en un nuevo encuentro, celebrado en el marco la campaña informativa organizada por el Consistorio santanderino con el objetivo de implicar a los vecinos en el trato adecuado hacia la discapacidad.

Del Pozo recordó que, desde el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno trabaja, codo con codo, con las más de 800 asociaciones que tienen registro en vigor en el Ayuntamiento, para que sean conocedores las numerosas acciones desarrolladas en materia de accesibilidad, empleo, ocio y tiempo libre o cultura.

“Desde su creación en 2007, la Concejalía de Autonomía Personal ha trabajado directamente con el movimiento asociativo, así como con las personas con discapacidad”, afirmó el edil, quien añadió que, por ello, “ahora queremos informar y formar a la población, en general, a través de las asociaciones vecinales, para involucrarles en el fomento de la accesibilidad universal, como motor de un nuevo modelo cultural sobre discapacidad”.

Durante la reunión, celebrada en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, el responsable de Autonomía Personal explicó a los representantes vecinales los objetivos del Plan municipal para la atención y promoción de las personas con discapacidad, al tiempo que repasó las distintas medidas que incluye, así como su grado de ejecución, que, según dijo, supera ya el 70 por ciento.

Asimismo, trasladó a los participantes de otras iniciativas que actualmente están en funcionamiento como el Programa de Observadores Urbanos, que ha sido reconocido con las más importantes distinciones como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

“Con estas charlas tratamos de que nuestros vecinos sean conscientes del carácter pionero de muchos de los proyectos e iniciativas impulsados desde el equipo de gobierno, que permitieron a Santander ser distinguida en 2011 como finalista del Premio Europeo a la ciudad accesible”, destacó el edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia