• 25 de abril de 2024

Presentado al Claustro el proceso de Cantabria Campus Internacional

Compartir:

Se presentaron asimismo las líneas generales del presupuesto 2010 y el informe del Defensor Universitario:

El salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas acogió ayer la reunión del Claustro de la Universidad de Cantabria, compuesto por el mayor número de representantes del colectivo universitario: 300 miembros en representación de los tres colectivos de la UC: Alumnos, profesorado y personal de Administración y Servicios (PAS)

El Claustro se reunía a media mañana tras la composición de la Mesa del mismo presidida por el rector, Federico Gutiérrez-Solana. Por parte de los alumnos, y como primer punto en el orden del día, se eligieron los representantes de este colectivo para la Mesa del Claustro, que recayó en el alumno Luis Aja y para el Consejo de Gobierno de la UC, Alberto Aja. También se eligieron 2 suplentes para cada órgano universitario.

A continuación tomó la palabra Jose Manuel Bayod, defensor universitario de la UC que, como cada año, y tras la descripción de las competencias de este servicio universitario, informó sobre las intervenciones realizadas en su oficina durante el curso pasado 2008/2009: un total de 106, de las que 57 son reclamaciones, 38 consultas y 11 corresponden a otro tipo de intervenciones. De estas cifras el colectivo que mayormente acude al defensor es el de alumnos, con un 58%. Le siguen el profesorado y, en menor medida el PAS. Los temas que mayor consultas suscitan son los de índole académico, muy por encima de otros temas como el de organización docente, económicos o laborales.

Terminó su intervención con unas recomendaciones de ámbito general, destacando entre otras el nuevo Reglamento de Evaluaciones o el Reglamento de Sanciones de la Biblioteca. También destacó la presencia del Defensor Universitario de la UC en las principales redes nacionales e internacionales como la Red G9 o las Conferencia Estatal Iberoamericana o Hispano mejicana, entre otras, amén de la colaboración muy fructífera con otros Defensores Universitarios.

Hay que señalar, y así lo hizo el propio Jose Manuel Bayod, que acaba ya su segundo y último mandato al frente de este Servicio Universitario, con lo que debe abrirse el proceso de elección de un nuevo Defensor para la UC. Tanto el rector como el Vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía agradecieron la labor realizada a lo largo de estos años por el profesor Bayod.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir