• 24 de abril de 2024

Presentado Arana, el primer fichaje del Racing para esta temporada

Compartir:

El nuevo futbolista del Racing viene «con toda la ilusión del mundo para triunfar en el Racing»

EL primer refuerzo del Racing, Manuel Arana, ya ejerce como verdiblanco. Pocos minutos después de su presentación, el nuevo fichaje racinguistas firmó sus primeros autógrafos, posando con los aficionados que se dieron cita en Los Campos de Sport para ver su presentación y dejando muy claras sus intenciones: «Vengo con toda la ilusión del mundo para triunfar en el Racing».

«Hoy os presentamos al que todas las técnicos y entendidos, han catalogado como uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante. Entiendo que es un logro del Racing que tenemos que agradecer al jugador, a su representante y al Castellón, con los que siempre nos hemos entendido perfectamente. Esto ha hecho que hayamos conseguido una negociación rápida y limpia. Por eso, de nuevo mi agradecimiento en este acto que me llena de felicidad a mi y estoy seguro que a todo el racinguismo porque, reitero, hoy ya es de Primera el mejor jugador de la Liga Adelante». Con estas palabras presentó el Presidente, Francisco Pernía, a un Arana que quiso agradecer, también «la confianza que ha depositado el Club en mi».

«Me han dado todas las facilidades para poder fichar y eso es de agradecer. Estoy muy contento e ilusionado y vengo con toda la ilusión del mundo para triunfar en el Racing». El nuevo jugador verdiblanco comentó que «he tenido varias ofertas pero elegí al Racing porque, entiendo, que es la mejor. La gente ha apostado por mi muy fuerte y espero y deseo responderles con mi juego y con mi entrega».

Arana se definió como «un futbolista que explota la velocidad, el uno contra uno, la llegada por banda y el centro, además del tiro desde larga distancia». Respecto a cuál es su conocimiento sobre el Racing, Arana se sinceró: «Me han llamado mucho la atención las imágenes que he visto en Internet de la afición cuando salta el equipo al césped y saca las bufandas cantando. Además, voy a contar una anécdota: cuando era pequeño, con 6-7 años, iba con mi padre al fútbol y me ponía el transistor y siempre me quedé con aquella persona que decía el nombre del estadio: y ahora vamos a Los Campos de Sport…. Se me quedó memorizado el nombre y ahora, ya ves, aquí estoy para jugar».

 

Manuel Arana Rodríguez nació en Sevilla el 3 de diciembre de 1984. Mide 1,75 y pesa 73 kilos. Jugador de banda derecha (posición de interior), muy rápido, con desborde y con un guante en su bota. Estas son sólo algunas de las características de este jugador que se formó en las categorías inferiores del Betis y que en 2005 fichó por el Castellón, Club del que procede.

 
Arana ha disputado esta temporada 41 partidos de Liga y 3 de Copa, consiguiendo marcar ocho goles, convirtiéndose, además, en el segundo máximo asistente del campeonato, con 14 asistencias. En total, lleva disputados 70 encuentros en Segunda División, consiguiendo 14 tantos.

 
Arana, al que el nuevo entrenador racinguista definía ayer como un «futbolista muy interesante, que tiene una buena edad, con un gran uno contra uno, con capacidad de desborde y capaz de hacer buenos centros», ha rubricado con el Racing un contrato por el que se une a la disciplina verdiblanca durante las cuatro próximas temporadas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir