• 26 de abril de 2024

Presentado de un libro sobre la vida y obra de la novelista Concha Espina

Compartir:

Escrito por María Luisa Pérez Bernardo, ofrece una semblanza biográfica y literaria de la autora

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado esta mañana la edición de la obra de María Luisa Pérez Bernardo, ‘Concha Espina. Perfil biográfico y literario’, que ha sido publicado por Tintín, con la colaboración de la Consejería.

Para Marcano, este libro «es un hito más» en una serie de actos que se vienen llevando cabo para reivindicar la figura de esta escritora. «Así fue la inauguración de la recientemente remodelada plaza de Mazcuerras o el homenaje a los mineros, celebrado el sábado en El Soplao, donde también Concha Espina estuvo muy presente».

El consejero ha subrayado la necesidad de reivindicar la obra de esta novelista «que fue una mujer valiente y rompedora de su tiempo», ya que -ha recordado–, fue la primera que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en los años 20, y además fue candidata en tres ocasiones al premio Nobel de Literatura. «Por ello, afirmó Lopez Marcano, quiero animar a todos a leer este libro, que sin duda nos ofrecerá datos muy curiosos, y a veces inéditos, de Concha Espina».

Por su parte, María Luisa Pérez Bernardo, ha señalado que este libro está dividido en dos partes. La primera ofrece un perfil literario y biográfico de la novelista, y la segunda da a conocer estudios de otros escritores sobre ella. «Concha Espina es una escritora injustamente olvidada y, a veces, menospreciada, algo que no es justo, ya que fue una de las autoras más conocidas de su tiempo y su obra fue traducida a varios idiomas».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir