• 29 de marzo de 2024

Presentado en Cantabria el primer sistema de autogás para motores diesel

Compartir:

Este es el primer camión que usa este carburanteCEPSA, junto con la Empresa Cántabra Ferrosite-GLV, ubicada en Renedo de Piélagos, y con la participación de Tramisa, han presentado el nuevo sistema
dual fuel, que comercializará la compañía Ferrosite bajo la marca Dual-glv, y que permite la utilización del G.L.P (autogás) en motores diesel de última generación.
El acto de presentación, ha sido presidido por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y ha contado también con la participación del Director General de Transportes y Comunicaciones, Fermin Llaguno, el Director General de Innovación e Industria, Fernando Rodriguez Puertas, y el Director General de CEPSA Gas Licuado, Pedro Zubillaga.
En dicho evento se ha presentado un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado, dándose a conocer los ahorros económicos y los beneficios medio ambientales, así como todas las posibles aplicaciones
de este producto, que puede ser la respuesta a las necesidades del sector del transporte en estos momentos
de crisis.
Se trata del primer camión que cuenta con esta tecnología.
El sistema Dual-glv utilizado aplica tecnología de última generación. La principal diferencia con otros sistemas Dual-fuel, existentes en el mercado es la forma de inyección de gas. En el sistema Dual-glv la inyección de gas se realiza de forma individualizada por cada cilindro, mientras que otras tecnologías se inyecta directamente, en la admisión.
El autogás es una mezcla de propano y butano utilizada como carburante en vehículos de motor. Este producto destaca por sus bien conocidas y contrastadas ventajas de ahorro económico y unos menores valores de contaminación frente a los carburantes tradicionales. En la actualidad en el mundo más de 17 millones de vehículos automóviles de los que 8 están en Europa, utilizan este tipo de carburante.
Con el objeto de atender la demanda del mercado español, empresas locales con unas flotas propias de más de 1.000 vehículos de reparto y mantenimiento de instalaciones, CEPSA Gas Licuado ha decidido extender su actividad al mercado de los vehículos particulares y comerciales. A esta nueva actividad, se le une este nuevo sistema novedoso, ya que permite la utilización del GLP en motores diesel.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia