• 25 de abril de 2024

Presentado un sello del Mundial de Vela

Compartir:
  • El alcalde de Santander Iñigo de la Serna, el Subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas y el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodriguez han procedido al matasellado de Honor de esta imagen “ que dará la vuelta a España”

  • El alcalde ha hecho hincapié en la disposición demostrada por Correos tras la petición que el Ayuntamiento realizó a esta entidad “para que el Mundial de Vela estuviese, como lo están todos los eventos significativos que ocurren en España, inmortalizado en un sello oficial de Correos”

  • La imagen del sello, obra de Francisco Delgado, representa a un velero español navegando frente al Palacio de la Magdalena de Santander

  • Correos ha editado una tirada de 220.000 ejemplares que desde el día 1 “ayudan a promocionar el deporte de vela y la ciudad de Santander con una imagen muy representativa de lo que es el Mundial y la ciudad”

cantabria_diario_fotografias272105, septiembre, 14.El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodriguez y el director de Filatelia Correos, Modesto Fraguas, han presentado hoy el sello que Correos ha dedicado a Santander con motivo del Mundial de Vela.

Esta edición especial de la que se editarán 220.000 ejemplares “está ya dando la vuelta a España desde el pasado día 1 de septiembre, lo que contribuye notablemente a difundir la imagen de Santander, de la vela y del mundial en un ejemplo de colaboración e implicación de Correos con la ciudad”, tal y como ha manifestado el alcalde de Santander.

En este sentido, De la Serna ha explicado que la colaboración de todas las entidades, instituciones, asociaciones y empresas participantes en el Mundial “son claves en el éxito de un Mundial donde lo más importante es sumar para el beneficio de todos”.

El alcalde ha hecho hincapié en la disposición demostrada por Correos tras la petición que el Ayuntamiento realizó a esta entidad “para que el Mundial de Vela estuviese, como lo están todos los eventos significativos que ocurren en España, inmortalizado en un sello oficial de Correos”.

El diseño del sello es obra de Francisco Delgado que se ha inspirado en una imagen muy simbólica del Mundial como es la de los veleros navegando frente al Palacio de la Magdalena “para difundir los valores del deporte, la promoción de la vela en España y la imagen de Santander”, según ha detallado Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos.

El alcalde ha destacado además el carácter histórico de este matasellado de honor “que inmortaliza en Mundial de Vela, que pasará a la historia como uno de los acontecimientos más significativos del ámbito deportivo a nivel nacional”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir