• 26 de junio de 2022

Presidencia renueva su apoyo a la Asociación de Periodistas para mejorar la formación de los profesionales

 Presidencia renueva su apoyo a la Asociación de Periodistas para mejorar la formación de los profesionales

En la imagen Paula Fernández, Dolores Gallardo y Almudena Ruiz – Foto: Silvia Bouzo/Gobierno de Cantabria

En la imagen Paula Fernández, Dolores Gallardo y Almudena Ruiz - Foto: Silvia Bouzo/Gobierno de Cantabria
En la imagen Paula Fernández, Dolores Gallardo y Almudena Ruiz – Foto: Silvia Bouzo/Gobierno de Cantabria

El Gobierno cántabro aporta 20.000 euros a través de un acuerdo de colaboración que han firmado hoy la consejera de Presidencia y la presidenta de la Asociación

Santander- 15.06.2022

El Gobierno autonómico y la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) han renovado su convenio de colaboración por el cual la Consejería de Presidencia destinará a estos profesionales 20.000 euros con el fin de incrementar y mejorar la oferta formativa que presta la entidad a los profesionales.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, han suscrito hoy el nuevo acuerdo de colaboración.

Tras el acto de firma, Fernández Viaña ha reafirmado su compromiso con la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), con la que el Gobierno mantiene una colaboración desde hace muchos años, y que “está dando muy buenos resultados” para un mejor ejercicio de la profesión periodística.

Según ha dicho, el Gobierno de Cantabria colabora con la APC en facilitar “la mejor preparación de los periodistas”, algo que ha considerado muy importante para prestar “un periodismo de más calidad”, adaptado a las necesidades y termas actuales, y capaz de trabajar con los nuevos métodos.

Por su parte, Dolores Gallardo, presidenta de la APC, ha informado que la Asociación potenciará la oferta formativa durante este año e introducirá nuevas temáticas de interés en materia de comunicación institucional, blog periodístico, justicia, medio ambiente, periodismo social…, “todo ello para facilitar una mayor empleabilidad y un mejor acceso al mercado laboral de los periodistas cántabros”, ha subrayado.

Respecto a las acciones ya desarrolladas en el último año con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Gallardo ha destacado la organización de cursos “muy demandados” en el ámbito de la oratoria, información política, podcast, cooperación, periodismo de datos, inglés, redes sociales y fotografía, entre otros, una formación que se ha desarrollado de forma presencial y on line. En total, participaron más de un centenar de periodistas.

La APC, ha recordado su presidenta, también estuvo presente dentro del programa de cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el curso ‘Hablan los periodistas’.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y la presidenta de la APC han repasado la situación de la Asociación, que recientemente ha renovado la mayoría de su junta directiva y que hoy tomará posesión de sus cargos.

Fernández Viaña ha felicitado a Gallardo, que continuará en la presidencia de la Asociación, y al resto de miembros de la junta directiva por su compromiso con la profesión periodística, les ha deseado el mayor éxito en la nueva andadura que ahora comienzan y ha puesto la labor del Gobierno regional y la suya propia a su disposición para continuar trabajando juntos.

Junto a Dolores Gallardo, ha acudido al acto de firma del convenio la periodista y secretaria de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Almudena Ruiz.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia