• 29 de marzo de 2024

El presidente de los hosteleros lanza un «sí rotundo» a los toros en Cuatro Caminos

Compartir:

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, se ha mostrado tajante en relación al debate que se ha generado tras la aprobación por parte del Pleno de Santander de la moción contra la subvención a la Feria Taurina de Santiago y ha subrayado que “desde luego, por nuestra parte el sí es rotundo a que el Ayuntamiento, los ciudadanos y los empresarios sigan apoyando la celebración de la Feria del Norte en el coso de Cuatro Caminos”.

Cuevas ha añadido que “muchos empresarios, no sólo los que tienen bares o restaurantes cerca, han mostrado su preocupación por el futuro de la plaza”, ya que “la Feria tiene lugar en unos días clave de julio que dejan un margen de beneficio importante en actividades alternativas”.

“Sería un mazazo para la ciudad que desapareciese la Feria de Santiago”, ha añadido el titular de la AEHC, que no entra a valorar las diferentes posturas, “sino los intereses de un sector empresarial, el turístico, que tiene un peso determinante en la economía de Cantabria”.

“Los toros gustarán más o menos”, ha señalado, “y a nadie le obligan a participar en una actividad que no le interesa”, pero eso no significa, en su opinión, “que haya que ir en contra de una tradición que tiene un gran número de aficionados y que trae visitantes y turistas, y por lo tanto ingresos, a la capital”.

“La Universidad de Cantabria lo dejó claro en su día”, ha insistido el presidente de los hosteleros cántabros, “y los datos que aportó no tenían ningún interés, obviamente”. “Son siete millones de beneficio que estamos poniendo en riesgo a través de un debate estéril que, como siempre, va en contra de nuestros propios intereses como comunidad autónoma”.

Por último, Cuevas ha pedido “calma” a la hora de abordar este tema y ha finalizado diciendo que “da lo mismo si hablamos de fútbol, toros, teatro en la calle circo o fuegos artificiales todos los fines de semana: los hosteleros siempre nos vamos a ver beneficiados cuantas más actividades se lleven a cabo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia