Portada

Primer nacimiento de leopardo asiático en el Zoo de Santillana

En el Zoo de Santillana del Mar, se ha reproducido esta especie de leopardo asiático con el doble nacimiento cuando uno de los cuidadores de felinos descubrió a los recién nacidos.

Hasta ahora este zoológico que cumple este año su verano número 40, había tenido y criado con éxito y en varias ocasiones, leopardo africano y también leopardo de las nieves.

La hembra, Lanka, llegó al Zoo de Santillana unos días antes de Semana Santa y ha sido una suerte que haya tardado tan poco en ser madre pues así el público visitante del Zoo de Santillana podrá conocer a estos preciosos cachorros este mismo verano.

En el Zoo de Santillana se esperaba el nacimiento hacía varios días pues se sabía de lo avanzado de la gestación de la madre.

Los leopardo de Sri Lanka están dentro de un programa de conservación Europeo para Especies en Peligro de extinción (EEP) y llevan en el Zoo de Santillana desde 2012 pues en ese año llegó una pareja de hermanos. Este año se organizó con el EEP un cambio de hembra para criar.

Esta es una subespecie que como su nombre indica habita únicamente en Sri Lanka, país insular ubicado al sureste de la India. En este país es además el depredador superior, a excepción por supuesto del hombre.
Habitan en selvas tropicales, bosques húmedos y zonas áridas de matorral (Parque Nacional de Yala).

Los leopardos de Sri Lanka también conocidos como leopardos de Ceilán, tienen un cuerpo esbelto y alargado con patas anchas y robustas. Su pelaje es de color amarillo rojizo u oxidado, marcado con los puntos oscuros y rosetas tan característicos de esta especie; las marcas individuales son únicas, a modo de huella dactilar.
Estos animales son principalmente arborícolas y nocturnos. Son además cazadores solitarios, con la excepción de hembras que van con sus crías jóvenes. Además disponen de territorios, pero que sin embargo se suelen solapar. Se encuentran pequeños territorios de varias hembras solapados con territorios más grandes de machos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada