• 29 de marzo de 2024

El Festival Intercultural de Santander abre sus puertas

Compartir:

-La feria, que se celebra hasta el 4 de septiembre, fue inaugurada ayer

El Festival Intercultural de Santander abre sus puertas
El Festival Intercultural de Santander abre sus puertas

La XI edición del Festival Intercultural de Santander abrió sus puertas ayer, inaugurada por las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Carmen Ruiz y Gema Igual, respectivamente, y por el director del evento, Sergio Frenkel. La feria se celebrará hasta el 4 de septiembre y a la inauguración asistieron representantes de ONG´s y de asociaciones de los diferentes países participantes.

Ruiz, Igual y Frenkel hicieron un recorrido por el recinto y charlaron con los responsables de los expositores desde los que se pretende informar y concienciar sobre la necesidad de «ser solidarios con quienes más lo necesitan y sufren».

La edil de Dinamización Social destacó que el festival aúna «solidaridad e interculturalidad en un ambiente lúdico y de convivencia y sirve de apoyo al comercio, a la gastronomía y al turismo local». En este sentido, la concejala del área, Gema Igual, subrayó que este festival es un «gran punto de encuentro tanto para santanderinos como visitantes» y que se plantea como «una opción más de ocio» dentro de la programación veraniega pero también de «concienciación».

Por su parte, Sergio Frenkel, director del Festival, animó a vecinos y turistas a acercarse durante estos 24 días al recinto en el que la gastronomía, la música, el baile, la artesanía y la solidaridad se funden bajo un mismo prisma.

Programa para hoy

Este sábado comienzan las actividades. Así, a las 20.00 y las 22.00 horas, será la Escuela de Baile Yaivadanza quien se subirá al escenario central para mostrar lo mejor de su arte. Por su parte, la Compañía de Gloria Rueda lo hará a las 21.00 y 23.00 horas.

Durante todo el día habrá actividades para los niños y en el área de surf -novedad de esta edición- estarán a disposición de los más atrevidos dos pistas de skate, una piscina de esponjas foampit, etc.., sin olvidar las terrazas, las furgonetas de comida o las diferentes opciones gastronómicas de los países participantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia