• 19 de abril de 2024

‘Profunda preocupación’ del gobierno por los datos del paro en Cantabria

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha mostrado hoy su «profunda preocupación» tras hacerse públicas las cifras del mes de agosto, que reflejan un incremento del 1,6 por ciento respecto del mes de julio y de un 9,74 por ciento si tenemos en cuenta la cifra interanual.

En Cantabria, la cifra total de parados asciende a 41.932, y supone el quinto mayor aumento dentro de la media de las regiones, por detrás de Cataluña (2,41 %), Murcia (2,17%), Extremadura (2,11 %) y Castilla y León (1,94 %), según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo.

Así, en el mes de agosto el número de parados aumentó en Cantabria en 664 personas, mientras que en la comparativa interanual, Cantabria ha registrado el mayor incremento del desempleo dentro del conjunto de país, solo por detrás de Melilla, con 3.723 parados más que hace un año, lo que supone un aumento del 9,74 por ciento.

La Tasa de Paro registrado en las Oficinas de Empleo ha sido 2,71 puntos menos en Cantabria (15,14 por ciento) que en España (17,85 por ciento).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia