‘Profunda preocupación’ del gobierno por los datos del paro en Cantabria
El Gobierno de Cantabria ha mostrado hoy su «profunda preocupación» tras hacerse públicas las cifras del mes de agosto, que reflejan un incremento del 1,6 por ciento respecto del mes de julio y de un 9,74 por ciento si tenemos en cuenta la cifra interanual.
En Cantabria, la cifra total de parados asciende a 41.932, y supone el quinto mayor aumento dentro de la media de las regiones, por detrás de Cataluña (2,41 %), Murcia (2,17%), Extremadura (2,11 %) y Castilla y León (1,94 %), según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo.
Así, en el mes de agosto el número de parados aumentó en Cantabria en 664 personas, mientras que en la comparativa interanual, Cantabria ha registrado el mayor incremento del desempleo dentro del conjunto de país, solo por detrás de Melilla, con 3.723 parados más que hace un año, lo que supone un aumento del 9,74 por ciento.
La Tasa de Paro registrado en las Oficinas de Empleo ha sido 2,71 puntos menos en Cantabria (15,14 por ciento) que en España (17,85 por ciento).
- Dos detenidos por estafar a una persona con minusvalía - 23 de abril de 2026
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026