• 25 de abril de 2024

Promoción en EEUU

Compartir:

El director de la Fundación Comillas y el vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional de la UC presentan los primeros resultados de la promoción en EEUU del Campus Internacional de Lengua

Representantes de la Fundación Comillas y la Universidad de Cantabria realizaron el pasado mes de febrero una gira por EEUU de promoción del proyecto conjunto Campus Internacional de Lengua. Tras una detenida evaluación, Ignacio Gavira, director general de la Fundación Comillas, y Gonzalo Capellán, vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la UC, -protagonistas del viaje junto con Agustín Vera, director académico de la Fundación – presentaron ayer el balance con los primeros resultados.

La principal conclusión es muy positiva: «Hemos conseguido crear una gran ilusión en las universidades americanas por nuestro proyecto», afirmó Capellán.

El primer resultado de este esfuerzo realizado es que este mismo verano de 2010 responsables de las Universidades de San Diego, Sacramento y Berkeley vendrán a Comillas a observar la propuesta por sí mismos.

A medio plazo, de cara al próximo curso 2010-2011, el programa del Campus Internacional de Lengua se enriquecerá ofertando estudios de español especializados en ámbitos profesionales específicos, atendiendo a la demanda académica manifestada por las universidades americanas. Estas áreas específicas serán la Sanidad y el Derecho y completarán la oferta ya existente de español en el área de Negocios.

Entre el 17 y el 26 de febrero se llevó a cabo la primera acción del Campus Internacional de Lengua presentándolo en nueve universidades en Nueva York y California: Columbia University, Barnad College, New York University, San Diego State University, University of California-Los Ángeles (UCLA), University of Southern California (USC), Stanford -la segunda mejor en el último ranking mundial de universidad-, la prestigiosa Berkeley y California State University.

Alianza UC-Comillas

El director general y el vicerrector explicaron ayer que los objetivos del viaje eran dar a conocer el proyecto Campus Internacional de Lengua y posicionarlo frente a otras ofertas académicas, establecer un canal de comunicación directo y personal con los responsables de los programas de estudios de español en el extranjero a todos los niveles (vicerrectores, decanos, directores de departamento y profesores) y conocer cuáles son las demandas de estas universidades americanas para proporcionar al proyecto cántabro un valor añadido.

 Ignacio Gavira destacó que el potencial que supone la alianza entre la Fundación Comillas y la UC «es enorme». «Es lo que nos permite tratar de tú a tú a las universidades americanas», declaró el director general de la Fundación Comillas.

Coincidiendo con el director general, el vicerrector de Coordinación del CEI Gonzalo Capellán puso de relieve esta oportunidad se debe a que es el «único» proyecto español en posesión del sello de calidad «Campus de Excelencia Internacional». Desde su punto de vista, se trata de una «marca» que para las universidades americanas «es una referencia fundamental de que estamos en el «top ten» español».

Durante el viaje a EEUU, además, se hicieron visitas a la Hispanic Society, al Centro Juan Carlos I y la Agregaduría de Educación de la Embajada española en Nueva York, así como a la Agregaduría de Educación del Consulado de España en Los Ángeles.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir