• 27 de abril de 2024

Un promotor inmobiliario será juzgado por quedarse más de 27.000 euros de fianza de una vivienda que nunca se construyó

Compartir:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes 4 de julio, por un presunto delito de apropiación indebida, a un hombre acusado de, en su condición de promotor inmobiliario, suscribir un contrato de compraventa sobre una vivienda que se iba a construir.

El querellante realizó diversos pagos y cuando finalmente el inmueble no se llegó a edificar éste fue a reclamar las cantidades supuestamente aseguradas.

La respuesta fue –según el fiscal- que nunca se había contratado la correspondiente póliza, quedándose la promotora con las cantidades anticipadas por el comprador.

El ministerio público solicita una condena de dos años de prisión y multa de 4.050 euros por un delito de apropiación indebida. La responsabilidad civil fijada por el fiscal asciende a 27.500 euros, la cuantía de las cantidades adelantadas por el particular para la construcción del inmueble.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir