• 25 de abril de 2024

Comienzan los Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega

Compartir:
  • El primer curso será “Estrategias de aprendizaje en la educación formal y no formal”

 

El lunes 3 de julio se inaugurarán en Torrelavega los Cursos de Verano del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria. No obstante, aún durante todo el viernes 30 de junio las tarifas son más ventajosas por matrícula anticipada. Torrelavega es la única localidad cántabra que se convierte en sede ocasional, tanto de cursos de verano de la UNED como de asignaturas del Programa UNED Senior Cantabria, fuera del Centro universitario UNED Cantabria, situado en el Colegio Público Ramón Pelayo, en Santander.

Este año, el curso que estrenará la programación estival del Centro será el monográfico titulado “Estrategias de aprendizaje en la educación formal y no formal”, acreditado por el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. El monográfico, que se desarrollará de forma presencial del 3 al 5 de julio de 2017 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Santillana, está dirigido por María Luisa Sevillano, Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, y codirigido por Donaciano Bartolomé, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Este curso de verano, de 20 horas lectivas, tiene asignados 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

A partir de las cinco de la tarde la directora del curso, María Luisa Sevillano hablará sobre “Estrategias de aprendizaje a través del teléfono móvil y el ordenador portátil y su incidencia en la adquisición de competencias digitales”, para dar paso, unas dos horas después, al Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Donaciano Bartolomé, quien explicará diversos “Criterios para elegir recursos formativos contingentes”.

La jornada del martes, día 4 de julio, se iniciará a las diez de la mañana con la intervención de Julia Rubio, Profesora de la UNED, y a su ponencia, “El seguimiento individualizado de los procesos de aprendizaje: experiencias escolares”, le seguirá la de José Tejada, Catedrático de la Universidad de Barcelona, basada en “Porqué y cómo innovar en metodologías docentes en el contexto actual de enseñanza-aprendizaje universitario”. Después de comer, Jesús González, Profesor de la UNED, expondrá la utilidad de “La narrativa emergente en los videojuegos: camino para el autoaprendizaje”. Carolina Pascual, procedente de UNED Asturias, será quien cierre la sesión de tarde disertando sobre “El aprendizaje cooperativo, estrategia clave ante las necesidades educativas especiales (NEE)”.

Las “Nuevas estrategias y técnicas para una búsqueda activa de empleo” ocuparán el tiempo asignado a Ana Isabel Holgueras, Profesora de la Facultad de Educación de la UNED el 5 de julio y los “Enfoques metodológicos activos con tecnología educativa: ludificación, clase invertida, y entornos inmersivos” el de José Manuel Sáez, Profesor de la UNED, ponencia con la que finalizará este Curso de Verano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir